Abanico de colores para tus lentillas

 

lentillas-de-colores

Conforme el empleo que pretendas hacer, el especialista te recomendará emplear unas lentillas de colores para cada día, quincenales o mensuales.

Control del estado de salud ocular precedente

Resulta preciso repasar el estado de salud ocular por la parte del especialista con un biomicroscopio, para saber si existe alguna alteración corneal, estudio de la lágrima y la conjuntiva, etc… para advertir alguna posible dificultad antes de probar las lentillas de colores para una prueba.

Cada persona tiene córneas de diferente diámetro y curvatura. Existen diferentes medidas de diámetro y de curvatura de las lentillas y dependerá de las medidas corneales de cada persona el que deba emplear una medida u otra de lentilla o todavía que no pueda usarlas si la lentilla te queda demasiado apretada o demasiado floja. Las lentillas de color tienen unas medidas muy estándar y no cubren todos los casos.

Aprender a poner y a eliminar las lentillas apropiadamente

 Resulta necesario aprender a poner y a eliminar las lentillas de colores del modo conveniente para evitar lesiones o infecciones, como saber detalladamente el proceso de limpieza y de reemplazo. Aparte de esto las lentillas de colores tienen un derecho y un revés.

Pasar las revisiones periódicas para asegurar una conveniente salud ocular

 Tras aprender a poner/eliminar las lentillas de contacto, se debe aumentar progresivamente el horario conforme los criterios del optometrista-contactólogo. Tras unos días, se debe pasar al menos una revisión en la que se comprobará la visión, comportamiento de la lentilla y estado de salud de los ojos. Si las lentillas van bien, estas revisiones pasarán a ser periódicas.

Se venden lentillas de colores económicas online chinas y en alguna tienda física del famoso “Todo a cien” que no pasan ningún control sanitario por parte de la UE. Además de las tiendas tradicionales, ahora además se venden lentillas de colores sin graduación por Internet de una forma poquísimo ortodoxa, poniéndolas en la categoría de disfraces y accesorios. Así que asegúrate unas buenas lentillas en http://lentiexpress.es/lentillas-colores/

También existe un tipo de lentillas de fantasía, no son como las lentillas de colores de las que hablávamos antes. Las lentillas de fantasía quedan siempre y en toda circunstancia y en todo instante igual, por el hecho de que no se suma el tono del iris al color de la lentilla. Esto quiere decir, que para conseguir el color final tan intenso precisan de unas capas de color sobrepuestas a la lentilla sensiblemente más gruesas, acrecentando mucho el espesor de la lentilla y reduciendo en gran medida el paso de oxígeno.

Por todo ello resultan más incómodas y con mayor riesgo de producir alteraciones en tus ojos. Si a eso, se le suma que la mayoría se fabrican en laboratorios de dudosa calidad y se venden a través de canales alternativos puesto que la mayoría no pasan los controles sanitarios pertinentes, tenemos el lío montado.

Las más demandadas son las lentillas de ojos de gato, ojos de reptil, ojos de vampiro, ojos de espiral, lentillas de color blanco, etc… Evita inconvenientes o si para finalizar decides adquirir lentillas de fantasía, cómpralas en un establecimiento que te asegure adquirir un producto aprobado en la UE. Como es natural vas a deber realizar las pruebas y controles recomendados si quieres evitar inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *