Como adquirir productos de limpieza para lentillas

La selección de un producto de limpieza para lentillas, no es una resolución que debamos tomar a la ligera, lo primero es asistir a tu óptico-optometrista, que tendrá presente factores como tu modo de vida y la calidad de tu lágrima, para determinar tanto el tipo de lentilla como el producto más conveniente para su limpieza.
Hoy día es sencilla la adquisición de líquidos de mantenimiento para lentillas, en las páginas web puedes equiparar las mejores ofertas de las primordiales ópticas online.
Si estás empezando con las lentillas o bien las llevas un tiempo y buscas la forma de ahorrar un tanto con los productos de limpieza, ahora te daremos algunos consejos, para conocer qué tipo de productos deberías comprar, primero veremos de qué manera escoger conforme la duración de la lentillas.

Escoger productos conforme la duración de la lentilla

Si vamos a seleccionar los productos de limpieza de acuerdo a la duración de la lentilla, estas serían las recomendaciones básicas de http://www.lentillasadomicilio.com/ para alargar su vida útil y mantener una buena salud ocular:
* Lentillas al día, de entrada este tipo de lentilla no precisa ser desinficionada pues la debemos desechar al final del día, con lo que podemos utilizar sencillamente suero fisiológico para adecentar y también hidratar la lentilla, o bien lágrimas artificiales para hidratar nuestros ojos y sostener una buena lubricación, logrando un mayor confort y calmando molestias como la irritación o bien sequedad ocular.
* Lentillas mensuales, depende del material de la lentilla, para las lentillas de hidrogel de silicona deberíamos elegir un producto concreto, capaz de suprimir los depósitos de proteínas y de lípidos, ahora bien, si son lentillas de hidrogel usual os puede servir cualquier producto genérico de limpieza de lentillas.
* Lentillas que duran más de un mes, como pueden ser las trimestrales o bien anuales deberíamos eludir las soluciones “todo en uno” y decantarse por métodos de limpieza enzimáticos y desinfección con soluciones de peróxido, es más eficiente si bien siempre y en toda circunstancia nos debemos asegurar de enjuagar bien con suero fisiológico las lentillas a fin de que estos productos no nos dañen la córnea.

Productos para adecentar las lentillas

Como usuario de lentillas, siempre y en todo momento es interesante conocer en detalle los productos para adecentar las lentillas que  compraremos, no solo en ópticas, sino más bien asimismo en otros establecimientos como las farmacias, a la vez que tengamos claro el producto más conveniente para nuestras lentillas y nuestros ojos.
Cada vez que nos quitamos las lentillas debemos dedicarnos a su limpieza, para eliminar los depósitos y reducir la adherencia bacteriana, en caso contrario nos exponemos a padecer molestas conjuntivitis y otra serie de inconvenientes oculares.

Estas son las peculiaridades de los productos de limpieza para lentillas más usados actualmente:

* Solución salina, es la opción más básica y la que todos deberíamos tener en casa para eliminar restos y enjuagar las lentillas, mejor si es en monodosis para evitar los conservantes. La solución salina, igualmente famosa como suero fisiológico es sal disuelta en agua con un pH apropiado para no dañar el ojo, por ende es ideal para adecentar nuestros ojos y también hidratar las lentillas, mas no sirve para desinficionar.

* Lágrimas artificiales, es un preparado más complejo que la solución salina, en tanto que trata de imitar a las lágrimas naturales, que contribuye a sostener el ojo lubrificado, aumentado la comodidad al utilizar lentillas y calmando molestias leves como irritaciones o bien sequedad. La lágrima artificial es otro producto básico que podemos tener en casa y que sirve para cualquier usuario de lentillas.

* Limpieza enzimática, se aconseja efectuar de manera semanal para suprimir eminentemente los depósitos de proteínas, tal como lípidos y mucina. Este producto se puede encontrar en pastillas o bien líquido, tras efectuar esta limpieza debemos aclarar bien la lentilla con solución salina o bien utilizar algún desinfectante que desactive las enzimas.

* Desinfección con peróxido, en la actualidad el procedimiento más seguro y eficiente para desinficionar las lentillas, se trata de agua oxigenada muy diluida mas con un alta capacidad para eliminar bacterias y un extenso fantasma de microbios sin dañar la lentilla. Tras la desinfección debemos anular el peróxido de hidrógeno (con pastillas, discos de platino o bien soluciones salinas), en tanto que cualquier resto podría dañar la superficie de la córnea.

* Métodos “todo en uno”, la solución única reúne en un solo producto el limpiador y el desinfectante, además de esto hidratan, aclaran y asisten a preservar las lentillas blandas. Son los producto más vendidos por su simplicidad de empleo en el día tras día, no obstante su poder para terminar con las bacterias se considera inferior a los productos individuales.