poda en altura

Algunas razones de la poda en altura

La poda conveniente, es esencial a fin de que un árbol desarrolle una estructura fuerte y una forma deseable. Los árboles que reciben las medidas de poda apropiadas cuando son jóvenes, precisarán poca poda correctiva en su adultez.
Son pocos, los principios fáciles que todos deben comprender ya antes de empezar a podar un árbol.
Cada corte tiene el potencial de cambiar el desarrollo del árbol. Siempre y en toda circunstancia se debe tener un objetivo en mente ya antes de efectuar un corte.

La técnica conveniente en la poda de altura es esencial. Una poda deficiente puede ocasionar daños que van a durar toda la vida del árbol. Aprende dónde y de qué manera efectuar los cortes ya antes de coger las tijeras de podar.
Los árboles no “cicatrizan” de la manera que lo hacemos las personas. En el momento en que un árbol es herido, este produce un tejido sobre la herida y “compartimenta”. De hecho, la herida está contenida en el árbol por siempre.
Como regla general, los cortes pequeños ocasionan menos daño al árbol que los grandes. Este es el motivo por el cual es esencial efectuar una poda conveniente (de capacitación) de los árboles jóvenes. Esperar a podar un árbol cuando es adulto, puede crear la necesidad de hacer cortes grandes que el árbol no va a cerrar fácilmente.

-Al efectuar el corte
Dónde se efectúa un corte de poda, es crítico para la contestación del árbol en lo que se refiere al desarrollo y cierre de la herida. Los cortes de poda, deben efectuarse justo por fuera del collar de la rama. Debido a que el collar de la rama contiene tejidos del leño o bien de la rama madre, el árbol padecerá un daño superfluo si lesionas o bien suprimes dicho collar. En verdad, cuando el corte es grande, el árbol puede padecer descomposición interna si el corte es inapropiado.

Si se debe acortar una rama permanente, házlo hasta una rama o bien una yema lateral. Los cortes internodales, o bien cortes efectuados entre yemas o bien ramas, pueden producir descomposición del leño, producción de rebrotes y desarrollo mal dirigido. Si no quieres entrar en toda esta clase de problemas, debes confiar como siempre en un especialista, en este caso un jardinero en la eliana.

 -Herramientas de poda
Cuando se podan árboles, es esencial tener la herramienta conveniente para el trabajo que se va a efectuar. En árboles pequeños, la mayor parte de los cortes pueden ser efectuados con unas tijeras de podar de una mano (tijeras de poda). Las tijeras de poda manuales del tipo de cuchilla curva, son preferibles a las del modelo de hoja y tas. Las primeras efectúan cortes más limpios y precisos. Los cortes de diámetros mayores de uno con tres mm deben efectuarse con tijeras de podar de dos manos (tijeras de podar) o bien con serrucho de poda.