El sistema es fácil y rápido de instalar, un pantalan flotante proporciona una solución de instalación temporal o permanente.
Pantalán flotante
Está probado y se ha utilizado con éxito en numerosas aplicaciones diferentes en los sectores marino comercial y de ocio que van desde:
-
Embarcaderos flotantes
-
Pontones de remo y buceo
-
Plataformas de Transporte y Trabajo
-
Etapas de aterrizaje
-
Puentes flotantes
-
Rompeolas
-
Contención de la contaminación
-
Granjas de peces
-
Pontones de Ocio y Recreación
-
Protección de muelles
Material del pantalán flotante
Módulo y pasador de conexión, fabricados con polietileno lineal de densidad molecular media (MDPE) con distribución de peso molecular estrecha para brindar una mejor resistencia al impacto. Con inhibidores UV para proteger de la radiación ultravioleta, es extremadamente resistente, resistente al vandalismo, prácticamente libre de mantenimiento, imputrescible, 100 % reciclable, resistente a ácidos e hidrocarburos.
Fuerza
Resistencia al impacto: Un peso de 78 kg que se dejó caer repetidamente desde una altura de 3 m sobre la superficie y el costado de un módulo prácticamente no causó daños.
Un pantalán flotante proporciona una solución de instalación temporal o permanente.
Diseño
Tanto el módulo como el pasador se fabrican individualmente mediante rotomoldeo en una sola pieza sin soldaduras ni uniones por lo que no existen puntos débiles. La parte inferior del módulo es cónica para dar mayor estabilidad. Las orejetas, diseñadas para una máxima resistencia, proporcionan los puntos de fijación para los accesorios. No se puede lastrar ningún otro sistema para bajar el francobordo. Esto es ideal para etapas de remo o para crear una rampa perfecta para botar botes.
Anclaje
El anclaje recomendado dependerá del uso del sitio y de las condiciones del fondo marino. Se pueden utilizar pilotes, plomadas de hormigón y anclas, las dos últimas generalmente mediante un sistema de catenaria que pasa por debajo del pontón. Los pilares de anclaje están diseñados para sujetar anclajes debajo del pontón cuando se requiere la máxima resistencia.
Durabilidad
Un embarcadero de 80 x 4,2 metros para el Ducado de Cornualles soportó tormentas de olas de 10 y 7 pies de fuerza de vendaval frente a las Islas Sorlingas. .
Hace más de 20 años se instaló una pasarela de 240 metros en Irlanda, que brinda acceso a una playa pública, cruza dunas de arena y entradas de marea, y continúa resistiendo las fuertes tormentas del Atlántico.
Visita esta página especializada en pantalanes flotantes www.plataformasypantalanesflotantes.com/pantalanes-flotantes-modulares