Arreglar fugas de agua en el hogar

fugas de agua

Aprende a encontrar y reparar fugas, es tan fácil como 1-2-3.  

 

fugas de agua

 

Comprobación de fugas de agua

Las fugas de un hogar promedio pueden representar casi 37.900 litros de agua desperdiciados cada año y el diez por ciento de los hogares tienen fugas que desperdician 340 litros o más por día. Los tipos comunes de fugas que se encuentran en el hogar son tapas desgastadas inodoras, grifos que gotean y válvulas con fugas. Estos tipos de fugas, a menudo son fáciles de reparar y requieren solo unas pocas herramientas que puedes pagar por el ahorro de agua. La reparación de fugas de aguas domésticas que se corrigen fácilmente, puede ahorrar a los propietarios aproximadamente un 10 por ciento en sus facturas de agua.

Para verificar si hay fugas en tu hogar, primero debes determinar si estás desperdiciando agua y luego identificar la fuente de la fuga. Estos son algunos consejos para encontrar fugas:

Mira tu consumo de agua durante un mes más frío, como enero o febrero. Si una familia de cuatro supera los 45.000 litros por mes, hay fugas graves.

Identifica las fugas del inodoro, colocando una gota de colorante para alimentos en el tanque del inodoro. Si aparece algún color en el recipiente después de 10 minutos, tienes una fuga. (Asegúrate de enjuagar inmediatamente después del experimento para evitar manchar el tanque).

Examina las juntas del grifo y los accesorios de las tuberías, en busca de agua en el exterior de la tubería para verificar si hay fugas en la superficie.

fugas de agua

Fugas de agua en el inodoro

Las aletas del inodoro viejas o desgastadas (p.ej., el sello de la válvula) pueden causar fugas. Las aletas, son piezas de goma económicas que pueden acumular minerales o deteriorarse con el tiempo. Reemplazarlas puede ser una solución rápida y fácil para tus problemas de agua. Para reparar esta fuga, consulta a tu ferretería local, minorista de mejoras para el hogar o fontanero autorizado.

Consejo: lleva la tapa vieja a la ferretería para compararla y asegúrate de comprar una tapa nueva que se ajuste a tu modelo de inodoro. También puedes consultar el manual del propietario, si lo tienes, o el sitio web del fabricante para obtener el número de pieza de repuesto adecuado para la aleta.

 

 

 

fugas de agua

 

Fugas de grifo

Las arandelas y juntas de grifo viejas y desgastadas, con frecuencia provocan fugas en los grifos. Un grifo que gotea y gotea a razón de un goteo por segundo puede desperdiciar más de 11.350 litros por año. ¡Esa es la cantidad de agua necesaria para darte más de 180 duchas! Muchos tutoriales están disponibles online sobre cómo reparar una amplia variedad de grifos. 

Fugas en el cabezal de la ducha

Un cabezal de ducha con fugas de 10 gotas por minuto, desperdicia más de 1.890 litros por año. Esa es la cantidad de agua, que se necesita para lavar 60 cargas de platos en tu lavavajillas. Algunos cabezales de ducha con fugas, se pueden arreglar asegurándote de que haya una conexión firme entre el cabezal de ducha y el vástago de la tubería y usando cinta de tubería para asegurarlo. La cinta para tuberías, también llamada cinta de teflón, está disponible en la mayoría de las ferreterías, es fácil de aplicar y puede ayudar a controlar las fugas. Para fugas de válvulas más complicadas en duchas que gotean cuando no están en uso, comunícate con un personal de mantenimiento experimentado o un fontanero autorizado.

Consejo: también es una buena idea revisar y, si es necesario, reemplazar la arandela o el anillo «O» dentro del cabezal de la ducha mientras realizas esta reparación.

fugas de agua

Fugas al aire libre

Si tienes un sistema de riego subterráneo, revísalo cada primavera antes de usarlo, para asegurarte de que no esté dañado por heladas. Un sistema de riego que tiene una fuga puede desperdiciar alrededor de 23.848 litros de agua por mes. Si necesita ayuda, contrata un profesional. Estos profesionales han superado un programa de certificación centrado en la eficiencia del agua. No solo te ayudará a detectar y corregir fugas en el sistema, sino que también maximizarán su eficiencia. 

Consejo:  ¡No olvides las mangueras de jardín! Revisa la manguera de tu jardín en busca de fugas en su conexión con el grifo. Si tienes una fuga mientras pasas la manguera, reemplaza la arandela de la manguera de nailon o goma y asegúrate de que la conexión a la espita sea firme con cinta para tuberías y una llave.

Fuente: nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona