Granos naturales de cafe

Café en Grano curiosidades que no sabías

El buen café se compra en forma de grano. El café en grano es sencillamente, café verde tostado y envasado. En el pódium de las opciones alternativas de consumo en lo que a café respecta, el café en grano está ubicado muy cómodo en la parte más alta. Se ubica en el primer sitio desde el instante en que se verificó que no hay otro igual si lo que se quiere es una bebida que tenga las mejores propiedades: sabor, textura, aroma, textura… Pero también existe el café soluble.

¿Quieres saber las diferencias?

cafe en grano y soluble

Diferencias entre el café en grano y el café soluble

El café en grano precisa de maquinaria para su elaboración: un molinillo y una cafetera. En cambio, el café soluble o bien instantáneo requiere sencillamente de agua caliente para conseguir dar forma inmediata un café.

El café en grano sostiene sus peculiaridades originales, debido a que el proceso que se emplea para llevar el producto al mercado es asimismo en un 100% natural. Por su lado, el café soluble precisa un proceso de secado y por esta razón, en ciertas marcas de café soluble, sus atributos como el sabor y cuerpo de café se pueden perder en el proceso.

¿Es mejor comprar el café en grano o molido?

El aroma del café desaparece pasados unos quince-veinte minutos de media tras molerlo. Todas y cada una de las buenas cafeterías hacen esto, moler el café antes de utilizarlo y si practicas lo mismo en casa vas a estar muy cerca de lograr el sabor de una taza de café como en la cafetería. Especialmente si te gastas el dinero en un café más caro, café arábica100% de origen, te recomiendo que adquieras el café en grano.

Cafe en Grano

¿Dónde comprar los mejores granos de café?

Te recomendamos Cafés Garnell, una tienda online española donde puedes comprar tu café en grano. Tienen una gran selección de cafés en grano de excelente calidad. Los mejores granos de café procedentes de Colombia, Brasil, India, Jamaica, Hawai o Indonesia. Haz clic aquí y entras a la web.

Café en grano, ¿Cómo elegir y preparar?

4 consejos:

  • El grano de café es un producto muy frágil y, una vez torrado, va perdiendo aroma y sabor conforme pasan los días. No se va a caducar, ni va a dejar de ser óptimo para el consumo, pero sí va a perder propiedades.
  • Adquiere el café lo más fresco posible, tan pronto como haya sido torrado y consúmelo en menos de 3 semanas. El punto perfecto en lo que se refiere a sabor acostumbra a estar entre los siete y catorce días desde la data de torre.
  • Se debe moler justo antes de su preparación, nunca lo hagas en el día anterior.
  • El tamaño de la molienda importa, y mucho. No olvides que el molido de los granos habrá de ser diferente para cada procedimiento de preparación. Cada máquina de café requiere un grosor de molienda diferente para extraer todas y cada una de las cualidades del café.