Colocar lentes de contacto en ojos pequeños y quitarlos

En pocos pasos vas a poder ponerte los lentes de contacto. Ponerse las lentes puede ser un reto para ciertas personas, en especial para aquellas con los ojos más pequeños. Con un tanto de práctica, cualquiera puede transformarse en un especialista en ponerse los lentes. Existen unas instrucciones simples, para facilitarle a aquellos que tienen los ojos más pequeños.

Asegúrate de lavar tus manos con agua y jabón, antes de manipular las lentes. Siéntate enfrente del espejo en una habitación bien alumbrada. Puedes utilizar un espejo singular para maquillaje con efectos de incremento para poder ver más de cerca.

Colocando las lentes

Pon las lentes sobre la punta de tu dedo índice derecho, con los bordes cara arriba. Si los bordes están girados cara afuera, el contacto es de adentro cara afuera y deberías darle la vuelta ya antes de la inserción. No permitas que los bordes se adhieran a tu dedo. Eleva el párpado superior, con uno o bien 2 dedos de tu mano izquierda y baja el párpado inferior con el dedo del medio de la mano derecha para exponer al límite la superficie del ojo. Mírate fijamente frente al espejo, acerca el ojo a la lente y colócala cuidadosamente sobre el ojo. Retira el dedo índice derecho y mantén los párpados abiertos, asegurándote de que la lente esté adherida en el ojo. Libera poco a poco los párpados y parpadea para centrar la lente. Haz lo mismo con la otra lente de contacto.

Técnica de alternativa

Una técnica opcional, sería sostener el párpado superior y poner el borde de la lente dentro del párpado inferior, sutilmente inclinado. Mira cara abajo, forzando la lente a moverse adecuadamente en el ojo.

Quitarte tus lentes blandas

Las lentes de contacto blandas, están hechas de plástico flexible y son ideales para quienes llevan un estilo de vida activa, mas requieren limpieza y reemplazo incesantes. Prosigue los pasos, que se especifican ahora para eliminar tus lentes de contacto y limpiarlos del modo adecuado.

Prosigue y mantén a tu alcance las instrucciones que vienen con tus lentes. Pide información a tu oculista sobre el cuidado de lentes de contacto.

lentes de contacto

Sé preciso, al proseguir las instrucciones que acompañan a los productos para el cuidado de lentes. Si tienes alguna duda, pregúntale a tu oculista u oftalmólogo, además puedes entrar en la pagina de Lentillas a domicilio. Lava y enjuaga tus manos ya antes de manipular tus lentes. Un jabón sin olor es lo más apropiado. Unos diez minutos ya antes de eliminar tus lentes, aplica dos o bien tres gotas de solución salina, o bien un producto lubrificante y humectante, en tus ojos. Este procedimiento volverá a hidratar las lentes a fin de que no estén secas a lo largo de la extracción.

Trabaja sobre una mesa cubierta por una toalla suave. Si lo haces sobre el fregadero, cierra el desagüe y cubre el área con un paño.
Quita primero la lente derecha, después la izquierda.
Mira cara arriba, toca las lentes y deja que se deslicen cara abajo, hacia el rincón externo del ojo. Las lentes se fruncirán, de modo tal que va a ser más simple plegarlas y sujetarlas con las puntas de los dedos a fin de quitarlas.

Para eliminar lentes que no puedes apresar con las puntas de tus dedos, puedes adquirir una ventosa singular en miniatura, que se puede conseguir en la mayor parte de las farmacias. Este elemento se aconseja eminentemente para las lentes recias.

Deja de preocuparte si una lente se pierde en tu ojo; puede pasar. Si se desliza bajo el párpado o bien se desplaza, procura mirar cara al sentido contrario del que se halla la lente y golpea suavemente el párpado con tu dedo, hacia la pupila.