Una pequeña casa de muñecas no sólo es ideal para los niños, sino también para los adultos. La naturaleza cambiante de las casas de muñecas, se ha hecho popular no sólo entre los niños, en los adultos también. Los tiempos modernos de hoy en día, ha hecho que sea fácil encontrar casas de muñecas de diferentes colores, formas, tamaños, materiales y estilos. También hay juegos de muñecas disponibles, en donde puedes construir y diseñar tu propia casa. Puedes elegir el color de la pintura, construir tus propios muebles, y personalizar la casa en función de tus preferencias.
Jugar con una casita de muñecas, puede ser toda una alegría, pero ¿sabes cómo llegaron a ser casas de muñecas? Las casas de muñecas han existido durante cientos de años, a pesar de que no siempre se hicieron como una cosa de juegos para niños. También conocidas como casas bebé, las maquetas de casas de muñecas solían ser muy caras y fueron hechas para el entretenimiento adulto, las casas de muñecas comenzaron como pequeñas cajas de presentación, que mostró diseños de interiores junto con muebles de gran detalle. Las casas de muñecas hechas durante el siglo XVI fueron hechas a mano y a los niños no se les permitió, permanecer cerca de las casas del bebé por temor a que podrían dañar los juguetes en miniatura frágiles.
Después de la Revolución Industrial, las casas de muñecas ya no eran utilizadas exclusivamente con fines de exhibición. Se convirtieron en una herramienta educativa para las damas victorianas, que se enseñó acerca de la gestión de un hogar y ser una buena ama de casa. Por primera vez, los niños fueron capaces de jugar con casas de muñecas. Sin embargo, debido a la naturaleza costosa de las casas de muñecas, sólo los que eran ricos pudieron recibir su propia casa de muñecas. También se consideró una necesidad para los ricos, para enseñar a sus hijos acerca de la gestión de un hogar, porque llegaría un momento en que sus hijos serían los de alojarían los más importantes eventos sociales.
No fue sino hasta el siglo XIX, que los niños fueron realmente capaces de disfrutar jugando con casas de muñecas, estas casas de muñecas fueron finalmente producidos en masa y se hizo más asequible para las personas de diferentes ámbitos de la vida. Ahora, las casas de muñecas no son sólo para el entretenimiento de los adultos, para el disfrute de los niños también. Incluso además de adquirir una casa de muñecas, puedes hacer tu propia pequeña casa de muñecas con facilidad y puedes construirla fácilmente desde cero.
Si bien se utilizaron casas de muñecas, para entrenar damas victorianas en economía doméstica y la administración del hogar en el pasado, las casas de muñecas siguen teniendo un valor educativo para los niños en la actualidad. La investigación muestra, que las casas de muñecas pueden desarrollar habilidades y valores en los niños a través del juego imaginativo. Los niños aprenden mejor a través del juego y tener una casa de muñecas puede ayudarles a dar rienda suelta a su potencial creativo. Aparte de aumentar la creatividad, jugando con una casa de muñecas también puede mejorar el lenguaje y el vocabulario. Las habilidades sociales de un niño, también se desarrollan sobre todo cuando se juega con otras personas. Valores como el compartir, la honestidad y la responsabilidad también pueden ser inculcados en un niño con la ayuda de una casa de muñecas.
Con la amplia gama de opciones, cuando se trata de casas de muñecas, es importante tener en cuenta la calidad y la seguridad de la casa de muñecas. Las casas de muñecas con piezas pequeñas, no se deben dar a los niños y la atención de los pequeños debe ser tomada para comprobar si hay piezas sueltas. También debe ser lo suficiente consistente para no derribarla, pero aún debe ser lo suficientemente ligera como para que el niño pueda llevarla de un lugar a otro. Tenga en cuenta la importancia de los juguetes seguros y pronto, verás a tu hijo disfrutando de su pequeña casa de muñecas.