Comprar estanterias de ocasion

estanterias de ocasion

Las estanterías metálicas son un bien de inversión para las empresas y un equipamiento indispensable para la efectuar con garantías de productividad y de seguridad las labores operativas y logísticas. Para una toma de resoluciones conveniente a lo largo del proceso de compra de estos sistemas de almacenaje, es esencial conocer los fundamentos básicos de los sistemas de almacenamiento y que factores hay que tomar en consideración para una adecuada resolución.

La compra de estanterias de ocasion y sistemas de almacenamiento, son en general compras estratégicas para la empresa. Los importes de la inversión pueden ser elevados y los equipamientos logísticos tienen una vida útil dilatada, con una relevancia esencial en la operativa de nuestros almacenes y en las empresas por lo general. Es por esta razón que resoluciones equivocadas pueden tener un impacto negativo esencial y se hace preciso tomar en consideración unas variables mínimas que hablamos en el artículo y que ayudarán a la toma de resolución de compra de estanterías industriales.

Por otra parte, hay que tener en consideración que la industria de los sistemas de almacenamiento y las estanterías metálicas industriales es enormemente competitiva, con gran pluralidad de sistemas de almacenamiento diferentes y un esencial número de distribuidores.

Con objeto de facilitar el proceso de la compra de Estanterias Industriales metálicas a los usuarios de estos equipos de trabajo, reunimos ahora un decálogo de recomendaciones básicas a tener en consideración para la adquisición de estanterías.

* Busca siempre y en todo momento asesoramiento profesional y especialista para el dimensionado y diseño de tus estanterías. Asegúrate de cumplir con toda la normativa relacionada y los requisitos legales que son de aplicación. Presta singular atención a la seguridad y a los accesorios precisos para esto.

* No son solo las estanterías, sino más bien asimismo los papeles. Es esencial tener apropiadamente documentada su instalación. Considera en el momento de comprar, que el vendedor te entregue toda la documentación necesaria: proyecto, manuales empleo, placas de peculiaridades, validación para su empleo, etcétera

* Validación para su empleo. Demanda certificado de validación de empleo conforme UNE 58.014 cuando adquieras un sistema de almacén. Esta es la garantía de que el equipo de almacenamiento comprado, contempla con todas y cada una de las garantías precisas para poder emplearse con seguridad.

* No todas y cada una de las necesidades son iguales, ni todos y cada uno de los almacenes comparables. Déjate aconsejar por especialistas para adquirir el sistema que más se adecúe a tus necesidades. El punto de inicio para el diseño de un sistema de almacenamiento debe ser siempre y en toda circunstancia las peculiaridades de la operativa de la empresa, y las instalaciones y almacenes en las que van a estar alojadas las estanterías.

* Si bien pueda parecerlo a simple vista, no todas y cada una de las estanterías son iguales, ni todos y cada uno de los distribuidores comparables. Como en todos y cada uno de los productos, hay importantes diferencias en calidad y posibilidades entre estanterías. Las estanterías guardarán mucha carga en altura. No pongas bajo riesgo la seguridad de tus trabajadores adquiriendo equipamientos inapropiados o bien guiándote solamente por el coste.

* Ten presente los mantenimientos siguientes. Si de algo puede estar seguro es que tus estanterías se irán estropeando con el empleo. Precisarás repuestos y precisarás efectuar montajes menores. Considérelo en tu compra.

* Es esencial tomar en consideración el tipo de máquina que va a operar la estantería, las peculiaridades de la unidad de carga y de los elementos auxiliares de almacenamiento como son las paletas.

* Cuidado con los arriostrados. La utilización de arriostrados puede abaratar la adquisición inicial, mas acarrean consigo la servidumbre de asegurar que estos arriostrados funcionen siempre y en todo momento adecuadamente. Nuestra experiencia, nos confirma que los arriostrados se aflojan fácilmente dejando de efectuar su función. De este modo se están reduciendo las posibilidades, pasando de una estantería arriostrada a una estantería sin arriostrar con unas capacidades de carga que pueden ser muy inferiores. Ponemos bajo riesgo a nuestros trabajadores y en riesgo las mercaderías guardadas.

* La adquisición no concluye con el montaje de la estantería. Sepas que tienes que formar a tu personal en el empleo adecuado de las estanterías, debes nombrar un PRSES (persona responsable de la seguridad del equipo de almacenamiento), tiene que efectuar inspecciones visuales, como una ITE Inspección Técnica de Estanterías anual (UNE EN 15.6 35) por personal especialista.