El confort de las lentillas Biofinity

biofinityEl comfilcon A (Biofinity) está fabricado usando la tecnología Aquaform de CooperVision que produce un material de SiH naturalmente humectable, sin detallar tratamiento superficial o agentes humectantes. La tecnología Aquaform ofrece una lentilla de contacto naturalmente hidrofílica que retiene el agua en la lentilla, minimizando la deshidratación. Esto se logra por la formación de enlaces de hidrógeno con el oxígeno, componentes de las moléculas de agua. Un material enormemente humectable, que tiene las ventajas de mejor confort durante todo el día y mayor resistencia a los depósitos.

Biofinity ha probado tener muchos menos depósitos de proteína que PureVision en empleo progresivo (total de proteínas en PureVision 48.8+/-26. Lg/lente vs total de proteínas en Biofinity 7.7+/-38 Lg/lente) probando la calidad de la superficie en un mes de empleo.
Interesante, la adherencia de pseudomonas aeruginosa (PA) tanto en los usuarios de Biofinity como en los no usuarios, ha mostrado no cambiar significativamente, insinuando que las peculiaridades particulares de la superficie de Comfilcon A son mantenidas a lo largo de periodos de empleo progresivo. Algunas cepas de PA mostraron mayor adherencia a las lentillas PureVision utilizadas, que a las lentillas Biofinity.

Al final del día, el confort meridianamente es el resultado de un número de materiales de lentillas y factores relacionados con el diseño de exactamente los mismos. Pese a la calidad de la superficie, la deshidratación y la humectabilidad juegan un esencial papel. El confort de Biofinity al final del día, ha sido evaluado en estudios en empleo diario y en empleo nocturno.
En empleo nocturno, Biofinity ha probado ofrecer mejor confort y comodidad al final del día cuando se equiparó con otras lentillas de SiH aprobadas para empleo progresivo (Night & Day y PureVision) y en un periodo de 6 meses, 66% prefirieron Biofinity, 26% no tuvieron preferencia y solo un 8% prefirió sus viejas lentillas de SiH.

El confort, al final del día fue evaluado estadísticamente como significativamente más alto con Biofinity que con las otras lentillas de SiH evaluadas. El confort al final del día con Biofinity fue calificado con (en una escala de 0-10) equiparado con 8,2 con los viejos lentes de SiH.10. El confort superior de Biofinity a través del día cuando son utilizadas con base en empleo progresivo ha sido confirmado en otros estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *