Como hemos dicho siempre, tanto si deseamos ampliar el plazo de las hipotecas baratas tal y como si solicitamos una ampliación del capital, la primera cosa que deberemos hacer va a ser proponerle una novación al banco. Con esta operación vamos a poder alterar las cláusulas pertinentes del contrato, mas al hacerlo vamos a deber abonar los gastos de administración pertinentes. Veamos cuáles son los diferentes costos de novación:
* Comisión de novación: debe de venir establecida en el contrato. En caso de que ampliemos el periodo de amortización, la penalización no puede superar el 0,1 por ciento del capital pendiente. En cambio, si deseamos acrecentar el primordial, el costo de la comisión no está regulado, si bien por norma general acostumbra a ser de entre el 0,5 por ciento y el 1 por ciento .
* Gastos de notaría: deberemos abonar los honorarios del notario que escriture las modificaciones. Estos fluctuarán entre el 0,2 por ciento y el 0,5 por ciento del capital pendiente.
* Gastos de registro: generalmente, el costo de anotar los cambios en el Registro de la Propiedad son de más o menos la mitad que los de notaría.
* Gastos de gestoría: los honorarios de la agencia gestora no están regulados, mas acostumbran a ser de entre doscientos y cuatrocientos euros.
En cambio, si optamos por la subrogación, los aranceles notariales y registrales van a ser algo más elevados y asimismo va a ser preciso abonar una tasación de la residencia. Podemos destacar, además de esto que, si deseamos que el banco acreciente el principal, vamos a deber abonar el IAJD y el costo de una nueva tasación.
Aumenta tus opciones de lograr la ampliación
Tanto si deseamos llegar a un nuevo pacto con nuestro banco, tal y como si preferimos trasladar el préstamo a otra entidad, para salirnos con la nuestra es esencial ofrecer unas garantías suficientes de pago. En ese sentido, aconsejamos cumplir los siguientes requisitos a fin de que nuestras posibilidades de lograr la ampliación de la hipoteca sean mayores, no sin antes consultar la gran decisión con fercogestion.com/es/simulador-hipoteca.
– Contar con una buena situación laboral: singularmente si deseamos ampliar el capital, es fundamental que gocemos de unos ingresos regulares elevados y que nuestro contrato sea fijo.
– Tener un buen historial crediticio: el banco asimismo valorará de forma positiva que no tengamos otras muchas deudas actuales (otros préstamos, tarjetas de crédito, etcétera).
– No aparecer en listados de morosos: si nuestros datos figuran en las bases de datos de ASNEF, nuestras posibilidades de conseguir una ampliación van a ser prácticamente nulas.
Reunir estos requisitos, no obstante, no nos asegurará el visto bueno del banco. Hay que rememorar que los bancos tienen presente decenas y decenas de aspectos para decidir si una operación es viable o bien no, conque su resolución final va a depender tanto de nuestra coyuntura económica como de lo rigurosos que sean sus criterios de riesgo.