Darle a los muebles de segunda mano un envejecimiento

La decoración de un estilo envejecido en tu casa, puede ser costoso si compras antigüedades auténticas o muebles de estilo primitivo recién hechos a mano. Los nuevos muebles tipo anticuario, tienen un precio de cientos de euros para sillas y mesas pequeñas, armarios y aparadores ya cuestan miles de euros. Para amueblar una casa de estilo primitivo que sea más fácil para tu presupuesto, utiliza muebles de segunda mano y piezas sin terminar ya hechas, con las técnicas de la pintura y las antigüedades, podrás hacer tus únicas piezas de mobiliario primitivo.

muebles de segunda mano* Lija las superficies con el papel grueso de grano, y poco a poco cambiar al sémola hasta que la superficie esté lisa y libre de astillas. No necesariamente tienes que quitar la pintura existente de una pieza de segunda mano; sólo lija hacia abajo para obtener una superficie lisa y uniforme.

*Limpia con un trapo los muebles para eliminar el polvo del lijado. Dale dos capas de pintura, en un tono elegido como capa inferior; deja que se seque entre capas.

 *Frota con una vela de cera, sobre las superficies pintadas, lo que permite que la cera alcance las áreas de la capa de la superficie. Limpia las piezas sueltas de la cera que quedan atrás.

*Pinta la superficie, con dos capas ligeras de la segunda pintura. Después de dejar que seque la capa de fondo, utiliza papel de lija de grano medio en los bordes y superficie. Esto levantará la pintura de las áreas y bordes encerados.

*Frota las manchas con gel sobre la pieza de mobiliario, dando a la pintura un aspecto envejecido. Frota a medida que avanzas; trabaja sobre la superficie hasta que sea la antigüedad que deseas.

Fuente: Vaciatucasa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *