Distincion entre los neumaticos de verano e invierno en talleres granada

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Con la llegada del invierno, todos sacamos la ropa de verano del armario para reemplazarla por una más conveniente con la que combatir el frío: camisas de manga larga, suéters, zapatos, guantes, bufanda… Pero según nos comentan en talleres granada, son poquísimas las personas que efectúan exactamente la misma operación en el vehículo, sustituyendo los neumáticos de verano por los de invierno.

Los neumáticos de invierno
En ciertos países del norte de Europa como Noruega o bien Suecia son obligatorios a lo largo de los meses más fríos. En otros, como en Alemania, Austria o bien Francia existen tramos concretos señalados en los que su utilización es obligatoria. En España, pueden reemplazar a las cadenas cuando estas son obligatorias. Mas ¿qué diferencia a un neumático de invierno de uno de verano?

Las gomas aconsejadas para las temporadas más frías tienen un dibujo pensado para evacuar el agua y reducir el peligro de aquaplaning. Además de esto, cuentan con multitud de laminillas (cortes finos en el dibujo) flexibles para sujetarse bien sobre la nieve. Los neumáticos continúan flexibles y sujetan mejor a bajas temperaturas gracias a que en su fabricación se ha empleado caucho natural. También, la profundidad del dibujo, que es de 3mm por lo menos, es mayor que la de los neumáticos de verano, dejando, de esta forma, una mejor adherencia y una perfecta motricidad.

Por su lado, los neumáticos de verano pierden confiabilidad cuando el termómetro baja de los 7º C, en tanto que la goma se endurece y se torna menos adherente, lo que se traduce eminentemente en un alargamiento de la distancia de frenado sobre suelos neviscados, mojados o bien con hielo. Ten presente que la distancia de frenado sobre nieve o bien hielo con neumáticos de verano aumenta entre un veinte por ciento y un treinta por ciento con respecto a los de invierno; sobre superficie mojada, el porcentaje es algo mayor.

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¿Existen más diferencias entre los neumáticos de invierno y los de verano?
Sí. Los neumáticos de invierno son en torno a un siete por ciento más costosos que las gomas de verano. Además de esto, las homologaciones de velocidad máxima son inferiores que las de las ruedas favoreces para la temporada de verano.

¿Se pueden usar los neumáticos de invierno en verano?
Sí puedes usarlos en verano, mas no olvides que la nieve y el hielo son su elemento. Al desaparecer, hay que regresar al neumático de verano, pues rodando a temperaturas normales se gasta más y pierde eficiencia. Asimismo debes tener en consideración que con ellos va a aumentar el consumo medio de combustible.

Fuente: neumaticos cobravo

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