comparador de hipotecas

Distingue con un COMPARADOR DE HIPOTECAS las variables y fijas

¿Exactamente en qué se distinguen las hipotecas variables de las hipotecas fijas?

En el momento de seleccionar con un comparador de hipotecas entre hipotecas fijas o bien variables, has de saber que la primeras se caracterizan por aplicar un interés que se mantiene íntegro a lo largo de toda la vida del préstamo. O sea, esta clase de productos de financiación no utilizan un índice de referencia que va actualizándose (como el euríbor) al que se aúna un diferencial, sino sólo aplican un interés que no cambiará a lo largo del periodo de amortización.

Aparte del propio sistema de cálculo de interés que se va a cobrar, es esencial saber, que las hipotecas fijas suelen tener un precio más alto que las hipotecas variables. Además de esto, en general disponen de un plazo de amortización más corto y dejan financiar un menor porcentaje del valor de tasación o bien compra y venta de la residencia que se desee adquirir.

También, cuando escojas entre una hipoteca fija o bien variable, recuerda que la primera suele tener ciertas peculiaridades propias en lo relativo a la aplicación de determinadas comisiones y también, aún, pueden llegar a aplicar costos que son sólo propios de este tipo de préstamos, como la compensación por riesgo de tipo de interés.

Gracias a un buen comparador de hipotecas, podrás decidir por la que buscas para la adquisición de tu nueva casa y con las mejores condiciones

En frente de la extensa aceptación de las hipotecas variables, las fijas representan un pequeño porcentaje del total que se firma todos los años en España (en torno a un diez por ciento). Eso sí, en los últimos meses han ido ganando terreno dado a que la oferta de las entidades ha aumentado sensiblemente y, además de esto, se ha reducido su coste. Todo esto causa, que seleccionar entre una hipoteca fija o bien variable sea cada vez más difícil. Por esta razón, en http://www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca te invitamos a que visites nuestro comparador de hipotecas, una herramienta que te va a ayudar a salir de dudas.

¿Por qué razón es esencial examinar el interés de las ofertas de hipotecas variables?

Es el primer factor, que se examina para advertir si estamos ante de las mejores hipotecas. El interés es el costo que cobra una entidad por prestar dinero a un cliente del servicio, en un caso así, para la adquisición de una residencia. En el caso de las ofertas de hipotecas variables, ese interés se calcular sumando un diferencial fijado por cada entidad a un índice de referencia, que cambia transcurrido un tiempo (en España, lo común es que se utilice el euríbor).

Lo más frecuente, es que las ofertas de hipotecas variables apliquen, a lo largo del primer año (a veces, así mismo a lo largo del segundo) un interés fijo llamado “interés de salida”. Desde ahí, es cuando comenzará a aplicar el interés variable propiamente dicho, tomando como referencia el último valor de cierre de mes, que tenga el índice de referencia empleado.