El caballo en la guerra

 

El caballo en la guerra

Durante miles de años, los soldados han utilizado el caballo en la guerra. Incluso hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, los caballos cargaban valientemente en los campos de batalla, tirando de la artillería pesada y transportando carros llenos de suministros.

 

El caballo en la guerra

 

El caballo en la guerra

El uso de caballos en la guerra, condujo al desarrollo de la silla de montar, los estribos e incluso el collar de caballo. La invención de la silla de montar, seguida por el uso del estribo, les dio a los soldados estabilidad y equilibrio cuando cabalgaban en la batalla. Si un soldado era golpeado durante una batalla, era menos probable que se cayera debido al apoyo de montar con estribos.

 

Caballos de guerra tempranos

Poco después de la domesticación de los caballos, se introdujeron en la guerra, dando a los soldados una ventaja completamente nueva. Los caballos se utilizaron por primera vez para la guerra en Asia, Oriente Medio y el Mediterráneo, antes de convertirse en parte de la guerra europea.

Tirando de carros en la batalla, los caballos dieron la ventaja de la velocidad y la resistencia. A medida que pasaba el tiempo, los soldados iban a caballo a la batalla y sacaban suministros y equipo. Con el uso de caballos, los ejércitos podían comunicarse más rápido que nunca, cambiando la naturaleza de la guerra.

 

El caballo en la guerra

Caballos de guerra en la Edad Media

Durante la Edad Media, los caballeros cabalgaban en sus fieles corceles a la batalla. Con una armadura pesada, los caballeros requerían un caballo feroz y fuerte en el que pudieran confiar en la guerra.

Había dos caballos de guerra principales durante la Edad Media, corceles y cargadores. Los caballos de guerra, eran caballos altamente entrenados que eran montados exclusivamente por caballeros y valían mucho dinero. Siempre fueron sementales, con su agresión natural estimulada para convertirlos en feroces luchadores.

Los cargadores, por otro lado, eran más buscados para los caballos de guerra. Eran más asequibles y accesibles que los codiciados corceles. Aunque se pensaba que eran menos prestigiosos, todavía estaban bien entrenados, y todos los cargadores eran sementales.

No era raro durante la Edad Media que los caballos se usaran solo para transportar soldados comunes a la batalla. Viajando cientos de millas para llegar a la guerra, los caballos podían transportar ejércitos mucho más rápido que a pie.

En 1511, Enrique II y su ejército viajaron más de 640 kilómetros asediando el campo francés en su camino a la batalla en seis semanas, algo que no hubiera sido posible sin los caballos.

 

 

 

Durante miles de años, los soldados han utilizado el caballo en la guerra. Incluso hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

El caballo en la guerra

Caballos de guerra de los siglos XVIII y XIX

Durante los siglos XVIII y XIX, los calvarios demostraron ser activos importantes para ganar batallas. Las tácticas de guerra montada fueron clave en muchas victorias importantes.

En las guerras napoleónicas, Napoleón condujo a su ejército a muchas batallas a bordo de su fiel semental árabe, Marengo. Su caballería, a menudo sobre árabes y púas, demostró ser muy eficaz contra la infantería en marcha. Si un batallón estaba en formación, podría ser fácilmente disuelto por una carga de caballería bien dirigida.

Durante la Guerra Civil Estadounidense, los caballos fueron clave para muchas victorias. Los caballos sirvieron para muchos trabajos durante la guerra, incluidos los montajes de batalla, el transporte de artillería y soldados heridos, y el transporte de suministros.

Ambos bandos tenían caballería, y los hombres del ejército confederado tenían que proporcionar sus propios caballos. Por otro lado, la Unión proporcionó caballos a sus hombres, que en muchas ocasiones eran Morgans. La fuerte presencia de la bien entrenada caballería de la Unión, fue fundamental en su victoria en la guerra.

 

El caballo en la guerra

Primera y Segunda Guerra Mundial el caballo en la guerra

Aunque la invención de los automóviles, tanques y aviones fue importante para la guerra, los caballos todavía se usaban en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Durante ambas guerras, los caballos eran comúnmente una fuente de transporte y todavía se usaban.

En la Primera Guerra Mundial, los camiones y tanques a menudo se averiaban, por lo que los caballos solían traer equipos para transportarlos. Los caballos también fueron útiles, ya que podían ir a lugares a los que los vehículos no podían. Eran una fuente de moral para los soldados, levantándoles el ánimo durante las penurias de la guerra.

En la Segunda Guerra Mundial, el ejército polaco usó una infantería montada para defenderse de los ejércitos de la Alemania nazi durante una invasión de 1939. Tanto los alemanes como la Unión Soviética mantuvieron caballos durante la guerra, y el ejército británico y el ejército estadounidense incluso los usaron brevemente.

Un mito común de la Segunda Guerra Mundial es que el ejército alemán estaba mayormente mecanizado. Sin embargo, el ejército alemán dependía en gran medida de los caballos y utilizó hasta 2,75 millones de caballos para transportar aproximadamente el 80% de sus suministros.

 

Fuente: Hipica La Calderona