El estilo retro vintage, nos trae de vuelta los papeles pintados para vestir las paredes. Fue un factor ornamental económico y muy recurrente para cambiar el estilo del hogar en los setenta. Ahora, resurge mejorado desde el punto de vista práctico. Atrévete con el papel para redecorar tu casa. Todo son ventajas.
Buenas razones para pasarse al papel
* Empapelar las paredes resulta muy efectivo: se cambia radicalmente de apariencia de una estancia de forma limpia y fácil.
* El papel deja, además de esto, decorar una habitación de forma considerablemente más adaptada, puesto que supone una opción alternativa bastante más sugerente que la pintura: deja lograr más efectos con sus nuevos diseños y texturas que imitan la piel, telas o bien madera.
* El papel pintado se combina con la pintura y asimismo con otros papeles para crear entornos diferentes.
* Se pone de forma fácil, si bien es preferible que lo realice un profesional, y tiene considerablemente mayor resistencia que la pintura, en tanto que dura largo tiempo en perfectas condiciones.
* Las paredes siempre y en todo momento van a estar como el primero de los días, por el hecho de que ahora es posible mantener limpio el papel sencillamente con pasar un paño húmedo.
* Es lo mejor para tapar imperfecciones.
En http://ottoyanna.com/decoracion/decoracion-de-pared/papel-pintado/ nos indican de que forma acertar en la elección del papel que necesitamos.
* Si te has resuelto a cambiar el aspecto de las paredes y te cautiva la idea de empapelar, ten presente tu presupuesto. Siempre y en todo momento va a ser más económico pintar, más puedes emplear el papel solo en entre las paredes.
* Halla el estilo. Hay infinidad de diseños, colores y texturas. La elección debe hacerse dependiendo del resto de la decoración y de la personalidad que desees imprimir en la habitación.
* Ten presente el efecto que se puede conseguir: con tonos y estampados más oscuros, lograrás crear un entorno caluroso y acogedor; para una zona de reducidas dimensiones, siempre y en todo momento papel llano, para no recargar.
* En una zona poco alumbrada, tonos llanos y claros.
* Para empapelar baños y cocinas, escoge papeles concretos, resistentes al agua y a la humedad.
Como ves el papel es la opción idónea para darle un toque diferente a tus estancias sin hacer una enorme inversión. Se amoldan a salas de estar, pasillos, dormitorios y hasta cocinas y baños. Además de esto, ahora son lavables, resistentes al fuego y la luz y simples de retirar en seco.
Ideas para decorar con papel pintado
La moda es un proceso cíclico y en el mundo de la decoración no es diferente. Un caso claro lo tenemos con el papel pintado, que gozó de su edad de oro a lo largo de las décadas de los sesenta y setenta, para entonces caer prácticamente en el olvido. Ahora, y con mucha fuerza, vuelve a reaparecer de sus cenizas tal ave Fénix.
Renovado y utilizando nuevas tecnologías, parece que se quedará otra vez unos años (o bien décadas) para marcar tendencias.
Solo hay que dar una ojeada a cualquier revista de decoración, para localizar ejemplos de la decoración de interiores con estos papeles, decorando salones, habitaciones infantiles, …
Las tendencias primordiales en el papel de pared pintado son motivos florales, estética vintage, estampados retro, reproducción de imágenes digitales de urbes, paisajes, personas, animales, … y como es lógico no puede faltar la imitación de materiales, producto estrella.
Puedes simular un muro de piedras de tacto poroso, de esta forma logras crear mayor realismo.