El servicio de unas tijeras de cocina

 

tijeras de cocina

Las tijeras de cocina son tijeras robustas y especialmente diseñadas para la cocina.

Diferencias entre tijeras de cocina y tijeras normales

Las tijeras de cocina normalmente no tienen la forma de unas tijeras normales; tienen forma de tijeras. (En la definición estricta de tijeras, los dos orificios para los dedos no serán del mismo tamaño: ese puede ser el caso o no cuando se trata de tijeras de cocina).

tijeras de cocina

Las diversas tijeras de cocina

Algunas están diseñadas para que las utilicen tanto diestros como zurdos; algunas están especialmente diseñadas para personas zurdas.

Algunas tendrán mangos cubiertos de goma. Algunas tienen un abrebotellas en el mango.

Algunos están hechos especialmente para aves y pescado, con una de sus cuchillas serrada para ayudar a cortar la carne, como las articulaciones de pollo o los filetes de pescado.

Una de las principales diferencias, entre las tijeras de cocina adecuadas y las tijeras, es que el punto de pivote donde se cruzan las dos cuchillas es más fuerte, para permitir más fuerza al cortar huesos o vegetales duros. Algunas cizallas, permiten ajustar este perno para proporcionar más tensión para trabajos más duros. Las cuchillas de las tijeras variarán, pero busca unas diseñadas para los usos que necesitarás de ellas.

tijeras de cocina

Tijeras de cocina y sus usos

Las tijeras de cocina, se pueden usar para muchos trabajos que, de otro modo, requerirían sacar un cuchillo y una tabla de cortar.

  • cortar verduras en lugar de picarlas;
  • cortar las aletas del pescado;
  • cortar tiras de lechuga (lavar, sacudir para secar, enrollar y luego cortar)
  • cortar el tocino
  • quitar el exceso de grasa de las carnes
  • cortar agujeros en la parte superior de los pasteles.

Lavar tijeras de cocina

Asegúrate de lavar las tijeras de cocina con mucho cuidado después de usarlas con carne o pescado crudos.

Algunos modelos, se atornillan en la bisagra para facilitar la limpieza.

 

 

 

Las tijeras de cocina normalmente no tienen la forma de unas tijeras normales; tienen forma de tijeras preparadas por según que tipo de alimento

 

 

 

No todos los tipos serán aptos para lavavajillas.

Las tijeras de cocina, deben afilarse regularmente al mismo intervalo que los cuchillos de cocina.

Un buen par de tijeras de cocina multiusos puede hacer tanto trabajo duro en la cocina y tantos trabajos ocasionales como cualquier otro.

Las tijeras de cocina, a menudo se pasan por alto y se subutilizan, pero realmente son una herramienta versátil si sabes cómo aplicarlas mejor. A menudo me he sentido solo en mi adoración por esta herramienta que la mayoría de la gente tiene, pero rara vez usa.

Estas herramientas son como una navaja suiza para la cocina y merecen mucho más crédito y uso que en la mayoría de los hogares. Las tijeras de cocina, hacen un montón de cortes obvios, pero el juego correcto puede realizar una larga lista de tareas en el hogar, que quizás no habías pensado. Vale la pena invertir en un par de tijeras decentes, y si estás trabajando con un par de tijeras pequeñas o tijeras domésticas viejas y endebles, es hora de actualizarse a las reales.

tijeras de cocina

Algunos usos obvios de las tijeras de cocina

Tener un par de tijeras de cocina https://masmasiatienda.com/tijeras-de-cocina/ a mano es útil por muchas razones, y algunas son obvias. Irrumpir en una caja obstinadamente empaquetada de esto o aquello, cortar cordeles para atar un asado, recortar hierbas y cebolletas.

La aplicación culinaria más común es descomponer la carne, específicamente las aves. Las tijeras de cocina suelen tener una hoja dentada y otra afilada. La hoja dentada es clave para agarrar la piel y la carne resbaladizas para que pueda cortar un ave con seguridad. Los cuchillos de chef y los cuchillos para pelar también pueden hacer parte de este trabajo, pero no tan bien como las tijeras.

tijeras de cocina

Apertura de frascos rebeldes

Las buenas tijeras de cocina generalmente tienen dos pinzas con dientes de metal dentro de los mangos. Estos son excelentes para abrir frascos rebeldes o botellas retorcidas. Simplemente enganche los dientes firmemente en dos lados de la tapa (ni siquiera tiene que llegar al otro lado) y tendrá mucho más torque que con tus manos solas. Esto funciona particularmente bien en frascos con tapas más pequeñas, pero también puede ser efectivo en frascos de tamaño completo.

 

Partir nueces y cáscaras

Esos mismos dientes de metal son excelentes para romper conchas y cascanueces. No tengo galletas de langosta, así que en la ocasión que hago mariscos o tengo algunas nueces grandes para pelar, son las tijeras de cocina al rescate.

Apertura de botellas de cerveza y refrescos

No existe tal cosa como demasiados abrebotellas, y las tijeras de cocina a menudo tienen uno integrado en el mango o en las cuchillas. Dado que mis tijeras generalmente están en el mismo lugar que mis cuchillos, siempre sé dónde está un abrebotellas.