El uso de las lentillas progresivas

Bastante gente no desea llevar gafas por que le semeja de personas mayores y otras personas, tienen temor a no amoldarse a los progresivos o bien tienen necesidades de visión, en las que las gafas progresivas no le dan toda la calidad de visión que precisan.

Primero nos llega el cliente del servicio a la óptica, solo debemos tener en consideración una cosa, el porcentaje de éxito es considerablemente mayor si es ya usuario de lentillas que si será nuevo usuario y debemos decirle, que las lentillas no es como ver con veinte años pues las grandes esperanzas al comienzo, puede llevar al cliente a una decepción que le llevaría a una inadaptación.

En las pruebas debemos ver la graduación, si el usuario tiene astigmatismo las opciones son menos, más si solo se le puede corregir con esfera aumenta el tipo de lentillas que podemos emplear.

En la dominancia ocular, si exactamente el mismo ojo es el ojo dominante motor y sensorial, es mejor elegir una lentilla progresiva que se base en este procedimiento (diseño CD y CN) más si la dominanncia no es clara, es mejor escoger una lentilla que utilice diseños que no se fundamentan en esa dominancia. Un factor esencial, es el tamaño pupilar en condiciones normales, las gentes con pupilas grandes reaccionan mal con las lentillas progresivas, en tanto que cogen la zona que no deben y acostumbran a amoldarse peor, por otra parte los miopes que ya usan lentillas, acostumbran a amoldarse bastante bien a las lentillas progresivas.

En el momento en que nos llegan las lentillas, las probamos y vemos donde el paciente ve bien y donde ve mal, lo normal es procurar primero conseguir una visión óptima conforme su necesidad, por poner un ejemplo el paciente desea ver bien de cerca por que se pasa todo el día leyendo, procuraríamos progresar esa visión penalizando un tanto de lejos más que le resulte aceptable o bien si el paciente desea ver de lejos y solo leer lo mínimo indispensable (ver la hora o bien preguntar el móvil) mejoraríamos la de lejos sobre la de cerca. De ahí que es fundamental saber, a fin de que desea precisamente la lentilla y sobre esto, a lo largo de la sobre-refracción optimamos y si es preciso solicitamos otro blister de prueba.

En el caso de usuarios nuevos, aprender a poner y eliminar es donde más inadaptaciones se generan curiosamente, pues si bien la lentilla le da una visión optimiza al no poder ver de cerca, les cuesta mucho poner y eliminar las lentillas. Otro dato es que la película lagrimal acostumbra a ser de peor calidad y el paciente se resiente a lo largo de un uso largo (seis horas), de ahí que es fundamental el seguimiento cuando el paciente ha completado la adaptación inicial.

Por último, por desgracia si bien la adaptación sea plenamente perfecta muchos clientes al final no se hacen las lentillas progresivas, por el costo total a lo largo del año o bien por que su empleo será más puntual que cotidiano.
De ahí, que donde realmente está el futuro de estas lentillas es en una lentilla diaria progresiva, con exactamente la misma calidad que una mensual a fin de que sea una alternativa viable en el instante que usar la gafa progresiva sea un incoveniente (deportes, excursiones, salidas nocturnas).

Fuente: lentillas a domiciliolentillas