Elegir el mejor tipo de letra para tu letrero de negocio

El letrero de tu negocio al aire libre tiene más de una misión. Le da información al público objetivo y les dice el nombre de tu negocio, pues transmite qué tipo de tienda o empresa eres. Pero también verás, una forma de reconocimiento de marca para tu negocio. Cuando se selecciona un tipo de letra distintiva y apropiada para ello, crea y refuerza el reconocimiento de marca dentro de tu comunidad y entre tus clientes y clientas. Una forma común de construir una señal que cree este reconocimiento de la marca, es el uso de dos tipos de letra y dos colores.

Los estilos de fuente y color que escojas para tu señalización deben transmitir un mensaje, por lo que es importante elegir los correctos. Un tipo de letra brillante, inclinada o rizada enviará el mensaje de que tu negocio es “cool” y “divertido”. Algo con letras largas y rectas, en un tono apagado dará la sensación de que tu negocio es profesional y conservador.

No importa las fuentes y los colores que desees utilizar, lo más importante es que tu letrero sea reconocible al instante. Tu objetivo es diseñar un cartel llamativo y único que se convertirá en el símbolo de tu negocio.

Cada fuente transmite un estado de ánimo diferente. Mientras que tu cliente potencial no pueda mirar el letrero que elijas y piense, ese cartel hace que parezca que este restaurante será muy divertido, que es esencialmente lo que están pensando inconscientemente. Es tu trabajo elegir el tipo de letra que vas a poner en el mensaje que deseas .

Todos los tipos de letras para letreros se pueden poner en dos grandes categorías:

*Friendly, cálido y ocasional.

 * Formal, serio y tradicional.letras de letreros

Legibilidad

Debes asegurarte de que tus letras para letreros sean muy fáciles de leer. Si un cliente potencial no puede leer tu letrero, no estás haciendo tu trabajo más básico, que es el estar proporcionando información. Si una persona no puede incluso leer correctamente tu letrero, realmente no creas que va bien tu negocio. Por supuesto, esto parece obvio, pero es fácil ignorar la legibilidad de tu señal, cuando estés centrado en hacer que parezca bastante agradable y bonito. Cosas que las trabajas de cerca, luego pueden ser difíciles o incluso imposibles leer a distancia.

Efectos de texto

La fabricación de tu texto con curvas o enroscado, puede dar a tu letrero un gran interés visual. Sólo asegúrate de que no se convierta en ilegible.

Hacer que el texto trabaje para ti

Puede transmitir la sensación y el mensaje que desees, en tu encargo del rótulo de tu establecimiento al aire libre con unos simples trucos.

No lo sobrecargues. Algo más de dos fuentes y dos colores de texto por signo se verá confuso y desordenado.

Tu mensaje principal debe sobresalir más que cualquier otro texto.

 Es muy bueno que tu guardería haya existido durante tanto tiempo. Es una buena idea para poner eso en el letrero, ya que demuestra que el negocio tiene éxito. Pero si sólo pones “Desde 1985”, nadie va a recordar que es de Daniel Garcia Andrés que sigue estando en el negocio desde hace mucho tiempo.

Decide lo que tu principal mensaje debe ser, antes de asentarte en un tipo de letra. Si quieres que la gente identifique tu negocio como el más divertido en todo, tendrás que buscar una fuente juguetona.

Obtener una segunda opinión nunca está de más. Pídele a un amigo o compañero, dueño de otro negocio lo que piensa sobre el estado de ánimo de tu letrero. Puede ser difícil, que salga de tu propia cabeza con el tiempo suficiente para encontrar una nueva perspectiva.

Seguir un ejemplo

Si nos fijamos, en los letreros de las empresas bien conocidas, verás cómo son sorprendentemente sencillos y fáciles de leer. Y automáticamente las personas estarán familiarizadas con el mismo, ya que han creado una marca reconocible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *