Los helicópteros RC vuelan por el aire y efectúan acrobacias sobre la base de las instrucciones de la palanca de mando y las opciones del control a distancia. Si este último se daña sin posibilidad de reparación, puedes emplear uno nuevo que coincida con exactamente la misma frecuencia que el receptor conectado. El receptor controla los servos en el helicóptero que viran los engranajes, haciendo virar las cuchillas del mismo.
Adquiere un receptor y un supervisor que tengan 2 cristales de frecuencia de funcionamiento, con frecuencias que coincidan entre sí. Puedes hacer coincidir la frecuencia por los números en la ficha unida a los cristales.
Quita los tornillos de la parte trasera del control a distancia con el destornillador. Instala un cristal operativo en la tapa del control, alineando las patas con los agujeros del soporte del pasador. Vuelve a poner la cubierta del control a distancia apretando los tornillos.
Instala el segundo cristal en el receptor. Empuja el cristal en las aberturas del soporte del pasador en la cubierta del receptor.
Conecta el receptor a las líneas de los servos de tu helicóptero. Presiona los conectores de los servos en los puertos del receptor del lado derecho. Cada puerto tiene una marca con un número que corresponde a los interruptores del control a distancia, joysticks o bien diales, en dependencia de qué género de control hayas comprado.
Conecta la batería al receptor empujando el conector al puerto, en la parte superior. Conecta el receptor de manera segura al helicóptero RC de forma que no estorbe a las piezas móviles. Esta unidades de helicópteros, con muy apreciadas entre la variedad de maquetas de aviones que existen.
Para cambiar la frecuencia de la señal, de un vehículo de control a distancia, es preciso cuando se manejan múltiples aviones en una misma área, puesto que las señales de unos pueden interferir con las de otros. La mayor parte de los aviones a control a distancia, vienen pertrechados con 2 frecuencias de radio que se pueden seleccionar con solo desplazar un interruptor, mas va a haber veces en las que las frecuencias incluidas no sean suficientes para eludir inconvenientes de interferencia. En esas ocasiones deberás hacer más que solo desplazar un interruptor; y esto con el propósito de mudar la frecuencia de tu avión de control a distancia.
Nos aconsejan en http://www.maquetasymodelismo.es/10-maquetas-de-aviones/ que al adquirir un conjunto de cristales, en una tienda de pasatiempos en Internet o bien en una tienda local, nos cercioremos de que el par de cristales sean compatibles entre sí, que el conjunto contenga un cristal transmisor y otro que sea receptor, y que los dos sean compatibles con tu sistema particular de transmisión y recepción.
Abre tu vehículo de control a distancia y accede al receptor de señal recóndita. Puedes abrir la mayor parte de los automóviles quitando el conjunto de sujetadores que sostienen juntos el cuerpo del vehículo y el chasis. Ciertos requerirán que destornilles en primer lugar el cuerpo ya antes de substraerlo. Generalmente se requerirá de un desarmador de cruz.
Encuentra y extrae el presente cristal de frecuencia del receptor, deslizándolo fuera de su lugar en el mismo receptor del vehículo. El cristal debe contener una placa unida a un pequeño cuerpo de metal que se conecta al receptor a través de 2 pequeñas clavijas. Retíralas esmeradamente del receptor a fin de que no las rompas.
Pone el nuevo cristal en el receptor, conectándolo a los 2 agujeros pequeños. Del par de cristales, el que ha de ser puesto está etiquetado como “Rx” para señalar que es el cristal receptor. Vuelve a poner en su lugar el cuerpo del vehículo en el chasis.
Abre la cubierta de tu transmisor de control a distancia empleando el destornillador.
Encuentra y extrae el presente cristal de frecuencia del transmisor.
Pon el nuevo cristal, marcado como “Tx”, lo que señala que es el transmisor que va ubicado en el control a distancia. Vuelve a poner en su lugar la cubierta del control.