empresa de estanterias de ocasion

Estanterías compactas en una EMPRESA DE ESTANTERÍAS DE OCASIÓN

La estantería compacta Drive In, es una solución de almacenaje de alta densidad que aprovecha al límite el espacio y la altura libres del almacén al reducir los corredores de trabajo de la carreta.

La estantería Drive in, está formada por una estructura modular de montaje y reconfiguración sencillas, hecho que hace que su mantenimiento sea fácil.

Las estanterías compactas que podemos encontrar en una empresa de estanterias de ocasion, pueden ser del tipo Drive in, con un sólo corredor de acceso, y en el que la última carga en entrar es la primera en salir, y Drive through, con un acceso de entrada y otro de salida y en el que la primera carga en entrar es la primera en salir.

Este sistema, resulta apropiado cuando el inconveniente de espacio es más esencial que el de selectividad de las cargas guardadas.

AR Drive In – Estanterías compactas

El sistema de almacenamiento sólido AR Drive in, es la solución inmejorable para el almacenaje de productos homogéneos con gran cantidad de unidades de carga por referencia.

Se trata, de una estantería compacta de alta densidad de almacenamiento para paletas, desarrollado para aprovechar al límite el espacio y la altura libres minimizando los corredores de trabajo de la carreta.

Existen dos tipos de almacenaje para el sistema compacto:

ESTANTERÍAS DRIVE IN (LIFO – LAST IN FIRST OUT)

El sistema, precisa un sólo corredor de acceso. La última carga en entrar es la primera en salir.

ESTANTERÍAS DRIVE THROUGH (FIFO – FIRST IN FIRST OUT)
Esta solución precisa dos accesos, uno a cada lado de la estantería en tanto que la primera carga en entrar es la primera en salir.

En una empresa de estanterías de ocasión, podrás encontrar el tipo de estantería para tu almacén que más se acople a tu tipo de producto para almacenar

 

Estanterías de bases móviles (AR MOBILE)

Las estanterías de Bases Móviles AR Mobile, es un sistema en el que la estantería para paletas, va montada sobre unos chasis o bien bases móviles, guiados por medio de carriles fijados en el suelo.

Esta clase de estanterías, está pertrechado en su base con motores eléctricos y elementos de tracción recónditos, que dejan mover los anaqueles a un lado y a otro por los carriles para abrir un sólo corredor de acceso de la carreta.

Se trata, de un sistema de almacenamiento de alta densidad, que da un acceso fácil a los palets de las carretas usuales, y cuya utilidad deja amoldarlo tanto al tipo de carga como al de carreta elevadora.
A fin de que el movimiento de las estanterías móviles no suponga un peligro, está prevista una serie de medidas de protección técnica y organizativa.

Las peculiaridades del sistema de bases móviles AR Mobile lo hacen el sistema de almacenamiento inmejorable para el almacenamiento en frío y de congelación, por la reducción de volumen total a enfriar.

AR Mobile – Estanterías de bases móviles

El sistema de bases móviles AR Mobile, está desarrollado para compactar las estanterías y acrecentar considerablemente la capacidad del almacén, pudiéndolas encontrar en una empresa de estanterias de ocasion.

Es un sistema de alta densidad, puesto que se eliminan los corredores de acceso individuales propios de una estantería de paletización usual, manteniendo un solo corredor.

La apertura, del corredor de trabajo al que se quiere acceder, se efectúa de manera automatizada y a través de motores eléctricos y elementos de translación, ubicados en la base de la estantería. El operario, es el responsable de dar la orden de apertura de la estantería móvil a través del mando.

Tratándose de un sistema sólido, la estantería de bases móviles, deja reducir la superficie ocupada por el almacén. Ideal, cuando el costo del suelo es elevado o bien se requiere ampliar la capacidad de almacenamiento, pero no es posible acrecentar la superficie.

La aplicación de este sistema, reduce el volumen total de la instalación, lo que las hace indispensables para su empleo en cámaras climatizadas (frigoríficas y de congelación) en medias y bajas alturas. El ahorro energético, se traduce en una rápida amortización de la instalación.