Existen diferentes opciones de almacenamiento de palets, gran carga o bien paletización, a través de diferentes sistemas de estanterías industriales.
Paletización convencional en estanterías
Las estanterias para palets o bien paletización usual, son el sistema más universal para el acceso directo y unitario a cada paleta. Dejan un simple y sencillo control de stock. Los beneficios son múltiples. Extensa pluralidad de largueros y bastidores. Aceros de alta resistencia, cumple normativa Fem y EN.
Estanterías para palets compactas
Las estanterías de palets o bien paletización compacta, son la solución idónea para el almacenaje de productos homogéneos, con gran cantidad de paletas por referencia. Se aprovecha hasta un ochenta y cinco por ciento más su espacio libre, al reducir los corredores de trabajo de la carreta. Existen dos tipos de almacenamiento: Last In First Out o bien Drive-In y First In First Out o bien Drive-Through.
* Estantería dinámica
Las estanterías de palets o bien de paletización activa, incorporan caminos de rodillos con una ligera pendiente, que deja el deslizamiento de las paletas, por gravedad y a velocidad controlada, hasta el extremo contrario. Es el sistema inmejorable para almacenes donde la rotación de stocks como el ahorro de espacio son factores determinantes.
* Estanterías Push-Back
El sistema de estanterías Pusch-Back por acumulación, deja depositar palets o bien paletas en fondo en todos y cada nivel. Es ideal para el almacenaje de productos de media rotación, en tanto que siendo un sistema LIFO la última paleta que entra, es la primera que sale. Al quitar los corredores de las estanterías, se puede aprovechar el espacio al límite.
Con las estanterías industriales para palets, gran carga o bien paletización, damos la adecuada solución al almacenamiento de cargas paletizadas homogéneas como paletas europeas, americanas o bien australianas.
Si precisas soluciones de almacenaje generalmente, o bien información de las estanterías de gran carga o bien paletización, nosotros somos especialistas en sistemas de almacenamiento y soluciones integradas
Existen varios sistemas de estanterías para palets, siendo el convencional el más utilizado en cualquier tipo de almacén, aunque existen sistemas más concretos para el tipo de mercancía.
El sistema convencional de las estanterías para palets
Son un conjunto de estanterías y corredores de almacenamiento, preparados cuidadosamente en un almacén o bien nave industrial, de tal modo que dejen guardar seguramente y organizar el máximo número de unidades de carga aprovechando el espacio libre. Deja, además de esto, acceder directamente a cada palet o bien contenedor, con la única ayuda de una carreta. La altura de las estanterías metálicas, como el ancho mínimo de los corredores de acceso, van a depender solamente del tipo de carreta o bien equipo de conservación usado.
Son, uno de los sistemas más utilizados para el almacenaje de cargas pesadas, debido a su gran adaptabilidad y a que resultan realmente económicas.
Están compuestas por bastidores y largueros, con una enorme pluralidad de medidas, lo que permite diseñar el conjunto apropiado para cada necesidad. Su gran popularidad, se debe en buena medida a que este modo de almacenaje deja guardar los productos, pudiendo acceder a ellos de forma independiente y con carretas elevadoras.
Estanterías para palets de sistema usual
Se acoplan, de forma perfecta al espacio del que se dispone y sostienen la mercadería en perfecto orden. Esto implica, un enorme aprovechamiento de la superficie del almacén en combinación con los medios de conservación frecuentes, como carretas retráctiles o bien torres trilaterales.
Para aprovechar más el espacio, se pueden instalar estanterías de doble fondo que requerirán equipos de elevación con horquillas telescópicas. Las estanterías de doble fondo, dejan situar dos palets en fondo por cada nivel.
Estas estanterías para palets de https://estanteriasindustriales.com/estanterias-metalicas-palets/, permiten el aprovechamiento del nivel inferior de las estanterías, para efectuar tareas de preparación de pedidos así mismo supone un ahorro de espacio, en tanto que hace superfluo tener que habilitar una zona singular para tal fin.
Permiten la paletización a grandes alturas con corredor estrecho, así se logra aprovechar el espacio disponible, aparte de permitir acceder a cualquier palet y referencia de manera directa. Así mismo, vamos a poder integrar esta clase de estanterías en nuestro sistema de administración informática, con lo que logramos un esencial ahorro sin perder eficacia en tareas de logística. En todo caso, podría emplearse como apoyo a otros sistemas logísticos o bien ser el sistema primordial en el almacén. Otra de sus ventajas es, la posibilidad de ser compatible con todos y cada uno de los sistemas de organización en los almacenes, como estanterías para picking o bien almacenaje manual por poner algunos ejemplos. Dejan el empleo de prácticamente cualquier clase de elemento de conservación, como carreta contrapesada eléctrica, carreta retráctil, apilador, torre a dos bandas, torre trilateral y transelevador.