estanterias metalicas de segunda mano

Estanterias metalicas de segunda mano para la industria

Como el sistema sólido busca aumentar la utilización del espacio. Sin embargo las estanterías activas dejan asegurar el flujo FIFO de los productos. Es muy apropiado para el almacenamiento de mercancías que requieren una rotación perfecta.

Es además un sistema en las estanterias metalicas de segunda mano, de los que se conoce como de producto a operador, con lo que es verdaderamente útil para facilitar la realización de pedidos. Las paletas o las cajas, se guardan sobre rodillos o roldanas en una estructura metálica de gran densidad. Las cargas se deslizan desde el punto de entrada al de salida.

Sus caraterísticas

Requiere un sólo corredor para cargar y descargar. Esto provoca que sean muy sólidas y que requieran poco espacio. No hay sistema de distribución más rápido y rentable para productos de alto volumen por referencia. Las estanterías activas, facilitan de forma notable el control del almacén, los sistemas de almacenamiento frecuentes requieren más del doble de espacio y más corredores, multiplicándose sensiblemente la distancia a recorrer por los obreros o carretas.

Las maniobras de carga y descarga requieren entonces de sensiblemente más tiempo. Es por esta razón, que precisan más carretas y obreros, lo que aumenta su costo operativo por movimiento de palet.

Sobre los rodillos, se van a poner paletas o cajas que por la fuerza de la gravedad se irán deslizando cada vez que se retiren las paletas o cajas, situadas en la salida de la estanterias de segunda mano.

Los beneficios e inconvenientes

El volumen ocupado por la mercancía en comparación con total, es muy equilibrado. Existe riesgo de que una carga aplaste a otra cuando se desliza por la pendiente de las estanterías.
Deja la aplicación del sistema FIFO, solo deja una referencia por camino.
Reducción del tiempo empleado en la conservación de paletas Se requieren grandes inversiones para su implantación y presenta grandes adversidades para trastocarlo.
Mayor aprovechamiento del espacio, pues solo precisa del espacio de carga y del de descarga Tiene una mayor “densidad” de material.
El tiempo de preparación de pedidos cuenta con un volumen disponible elevado, normalmente preciso para todas las cargas.
Una conveniente ubicación del almacén, deja que se reduzcan al mínimo los tiempos de descarga de camiones y generalmente de reposición.

Control total de stock

Separa los corredores de reposición de los corredores de Picking reduciendo la congestión.

Aconsejamos

Productos homogéneos, de los que se va a tener una cantidad limitada de cargas, de alta rotación y demandas del flujo FIFO.

– Cantidades homogénas limitadas
– Financiación: Alta
– Dimensión del almacén: Media
– Maquinaria utilizada/Tecnología: Media
– Tipo de flujo: FIFO
– Rotación: Alta

Sus condiciones de empleo

Existen muy variados y diferentes tipos, túneles o corredores en los que dejan los artículos caer por ellos por simple gravedad, rodillos o dispositivos mecánicos más complejos.

Se emplean además, en almacenamiento de cajas, como sistema para facilitar la recogida de pedidos. Otra utilidad extendida es la de sistemas de alimentación a líneas de montaje.

Fuente: estanterias metalicas de segunda mano