Estilo de tus gafas graduadas y el color de las lentes


gafas graduadas

El estilo de tus gafas

Finalmente y no menos esencial, no renuncies a tu estilo. Identifica primero las monturas que encajan con tu personalidad (estilo tradicional, vintage, moderno, bien elegante, simple, etc) y basándonos en eso, sigue los criterios que te hemos explicado para elegir una montura.

Color del cristal para cada necesidad

Existen gafas graduadas con lentes de sol de diferentes colores; atezados, grises, azules… Pero ¿Cuáles son los colores más recomendables para las gafas? ¿Hay mejores y peores? Determinados colores cambian la percepción del color, brillo y contraste de las imágenes y otros no.

Ahora contamos ventajas y desventajas de los diferentes colores:
-Lentes ámbar o amarillo: mejoran el contraste en días nublados, nublosos y con niebla. No se recomienda para conducción en días brillantes, por el hecho de que pueden provocar fallos en la percepción de las luces de los semáforos. Es un filtro eficiente de la luz azul.

-Lentes grises: son las más usuales y más apropiadas para el uso continuado, en la medida en que transmiten uniformemente la luz a través del espectro y mejor respectan los colores. Son buena elección para la conducción.

-Lentes de tono gris-verde: muchos usuarios prefieren esta combinación de tono por la mínima alteración en la percepción de colores. Se recomienda en deportes náuticos y asimismo hipermetropía.

-Lentes marrones: filtran las radiaciones azules con lo que aumenta el contraste y la profundidad de campo. Está indicado para deportes al aire libre y miopías.

-Lentes azules: no son recomendables. Esta clase de lentes bloquea no únicamente la luz azul sino además la luz roja y ámbar, con lo que no son apropiadas para conducir pues se pierde la percepción de los colores.

Con independencia del color que se elija, es esencial que la lente absorba el cien por cien de la radiación ultravioleta para una máxima protección y evitar en el futuro daños irreversibles en la retina.

Fuente: http://lentiexpress.es/gafas-graduadas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *