Antes de firmar las hipotecas baratas

hipotecas baratas

Para lograr firmar una de las hipotecas baratas, no debemos fijarnos solo en el interés, asimismo debemos tener en consideración las comisiones y los productos vinculados.
La carencia de tiempo y la desinformación favorecen que terminemos tomando resoluciones equivocadas en el momento de pedir una hipoteca como, por servirnos de un ejemplo, confiar solamente en nuestro banco de siempre o bien dejarnos llevar por la experiencia de personas próximas. Con lo que para firmar una buena hipoteca, libre de cláusulas desmesuradas y de sobresaltos, debemos pedir asesoramiento especializado.

El comparador de hipotecas baratas de fercogestion.com nos ofrece unos consejos claves para firmar las hipotecas más asequibles.
* Conseguir un interés competitivo
El interés, es uno de los apartados que más repercusión tienen en el costo de la financiación. Hoy día nos hallamos en periodo de tipos bajos, con lo que tanto las hipotecas a tipo variable como a tipo fijo disfrutan de intereses atractivos.
Si firmamos una hipoteca variable no debemos admitir un interés sobre euríbor +1,25% si contratamos uno o bien más productos vinculados con costo. Si al contrario escogemos una hipoteca sin vinculación, el interés no va a deber sobrepasar de euríbor + 2% .

En lo que se refiere a las hipotecas a tipo fijo, el interés va a depender, sobre todo, del plazo. Por norma general, a treinta años no deberíamos admitir una oferta con un interés superior al 3% con vinculación.

* Negociar las comisiones
Las comisiones, pueden ser un apartado que pase inadvertido a lo largo de toda la hipoteca o bien al contrario pueden ser unos grilletes que nos impidan alterar diferentes condiciones del préstamo hipotecario.
Algunas como la comisión de apertura solo se encararán al comienzo, mas otras como la comisión por amortización adelantada o bien novación, pueden ser una piedra en el camino que encarezcan los dos movimientos.

Para gozar de una hipoteca con margen para maniobrar, debemos procurar firmar una sin comisiones o bien cuando menos sin comisión por amortización adelantada y novación.

* No vincularnos en demasía
La vinculación mediante seguros, tarjetas o bien planes de pensiones puede ser un arma de doble filo. Por una parte, bonifican el interés del préstamo hipotecario, mas por otro nos anudan más a la entidad.
Ya antes de cargar nuestra hipoteca con vinculaciones superfluas para nuestro perfil, debemos hacer números y revisar qué resulta más económico, una hipoteca sin seguros, mas con un interés más elevado o bien un préstamo con vinculación y un interés más reducido.

Debemos tomar en consideración que el único seguro obligatorio por ley, en el momento de adquirir una residencia, es el seguro multirriesgo de hogar.

* Cotejar múltiples ofertas al tiempo
Un fallo común en el momento de pedir una hipoteca, es confiar en nuestro banco de siempre y en todo momento y no revisar las ofertas que presentan el resto de entidades.
El comparador de Ferco Gestión, nos recomienda equiparar múltiples ofertas hipotecarias al tiempo, tres por lo menos. De este modo vamos a poder cotejar las peculiaridades que más nos son convenientes de cada producto, a la par que nos introducimos en el leguaje bancario que puede resultarnos un tanto exótico.

Para cotejar ofertas podemos usar un comparador de hipotecas online, que de forma completamente gratis y desde casa nos dejará examinar todos y cada uno de los préstamos hipotecarios del instante sin precisar asistir a la entidad.

* Pedir la FIPER
La FIPER o bien Ficha de Información Adaptada, es una enorme ayuda para el consumidor. Debemos solicitar este documento a la entidad, una vez hayamos consultado su oferta y estemos interesados en ella.
La FIPER, debe recoger una oferta adaptada para el cliente del servicio conforme su perfil económico y su situación financiera actual. En este fichero, el banco debe incluir todas y cada una de las condiciones del préstamo hipotecario como, por servirnos de un ejemplo, costo de los seguros, comisiones, cláusulas suelo, intereses, índices de referencia, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *