Los reflejos de la radiación del sol en la nieve, el frío y el viento de la sierra son un peligro para tus ojos. La mala visibilidad producida tanto por los reflejos como por las ventiscas, causa fatiga ocular e incrementa el peligro de caídas. Las gafas o bien máscaras de esquí resultan esenciales en la montaña.
La radiación UV es perjudicial en la montaña porque…
*La nieve limpia refleja hasta un ochenta por ciento de los rayos UV que puede generar quemaduras solares.
*La intensidad de la radiación aumenta del diez al doce por ciento con cada 1.000 metros que se acrecienta la altitud.
*Los efectos de radiación UV son mayores en la montaña que en las urbes, puesto que hay menos polución y partículas en suspensión en la atmósfera.
*Más del noventa por ciento de la radiación UV puede atravesar las nubes poco espesas.
*La exposición prolongada a los rayos UV puede generar problemas: cefaleas y procesos aproximadamente esenciales de inflamación de la cornea y conjuntiva, con lagrimeo, hipersensibilidad a la luz y dolor.
Según Eloise Eyewear, el frío y el viento asimismo hace daño a tus ojos… ¿Guiñas los ojos o bien lloras con cierta frecuencia mientras que esquías?, ¿sientes fatiga visual tras una larga jornada de esquí? Deberías revisar tu vista y tus gafas/máscara de esquí, posiblemente no te resguarden bien de los rayos UV ni del viento frío.
El mejor equipo
*Las gafas de moda o bien máscaras de esquí, deben tener lentes convenientes a las condiciones concretas del día. Cuando hace mucho sol han de ser de categoría tres-cuatro y para días anubarrados, de categoría uno-dos.
*Los modelos envolventes aparte de resguardar tus ojos cuidan la piel del contorno, previniendo problemas serios de piel y, asimismo arrugas.
*Las lentes polarizadas resguardan tus ojos de reflejos, y mejoran la visibilidad.
*Los días de ventisca escoge lentes de color rosa, naranja o bien amarillo. Los días de mucha iluminación lleva lentes oscuras, las grises verdes o bien cobrizos ofrecen un buen contraste y calidad visual sin distorsionar los colores.
*Las gafas espejadas resguardan mejor tus ojos, puesto que reflejan gran cantidad de rayos de sol. Son una genial opción para días muy radiantes.
*Los ojos de los pequeños han de estar singularmente protegidos en la montaña, cerciórate de que sus gafas de sol son convenientes y están en perfecto estado.
*Compra las gafas o bien tu máscara de esquí en una tienda online de confianza, sin salir de tu casa y entre una enorme pluralidad de ellas.
Resguardar los ojos del sol y de posibles lesiones causadas por caídas es esencial. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?, ¿con gafas de sol, con máscara o bien con las dos al unísono?
Las máscaras de esquí, tienen beneficios evidentes: sus lentes son mayores y, merced a las gomas, se ajustan con perfección a la faz (asimismo en el momento en que te caes), resguardando realmente bien tus ojos del sol, de la nieve y el hielo y también, aun, de la rama de algún árbol. Su forma envolvente sostiene íntegra tu visión periférica, lo que es fundamental cuando estás en movimiento a grandes velocidades. Asimismo cubren más superficie en la cara, sosteniendo caluroso tu semblante.
En ciertas situaciones, las gafas de sol resultan ser mejor opción que las máscaras; estas últimas son demasiado grandes y se empañan más de forma fácil, debido al calor anatómico y la humedad. Es cierto, no obstante, que los modelos modernos de máscaras, acostumbran a llevar sistemas de ventilación que asisten a que circule el aire, para eludir que se empañe la visión. Si eres un principiante o bien, sencillamente, te agrada deslizarte reposadamente por las pistas, es posible que no precises más protección que tus gafas de sol polarizadas.