¿Gafas o lentillas para conducir tu moto?

 

 

lentillas

¿Gafas o bien lentillas para ir en motocicleta?
El empleo de gafas o bien lentillas normalmente depende del usuario: de lo que “le vaya mejor” y/o le resulte más cómodo, en todos y cada instante. De entrada, la persona que conduce una motocicleta, puede emplear indiferentemente gafas o bien lentillas. Seguramente le van a ayudar a decidirse por la utilización de uno o bien otro sistema de compensación óptica, las consideraciones siguientes:

En favor de las lentillas:

* Visión periférica

La visión periférica es mejor con lentillas y esto puede ser trascendental en el momento de conducir un vehículo. Las lentillas ofrecen al usuario una visión periférica perfecta, para poder ver aparte de lo que hay enfrente (en situación primaria de mirada) asimismo todo cuanto se puede ver por la periferia sin virar la cabeza ni los ojos.

* Seguridad

 El los desplazamientos en motocicleta, las gafas podrían desplazarse y si esto sucediera ya no se estaría mirando por el centro óptico, con lo que se vería peor, si se precisa virar los ojos sin virar la cabeza y se están utilizando lentillas, las lentillas virarían con los ojos, con lo que se seguiría usando el centro óptico; no de esta manera si lo que se lleva son gafas.

* Comodidad

 El empleo de gafas pueden ser algo molesto si se llevan a lo largo de un largo viaje, puesto que el casco puede presionar las varillas contra la sien y/o las orejas lo que puede ocasionar cefaleas, etcétera..

En favor de las gafas:

* Sequedad ocular

En ciertos casos el exceso de aire que se filtra por el casco, si bien este sea integral, puede generar sequedad ocular, que hace que las lentillas incordien. En un caso así, una protección extra a través del empleo de gafas de protección y la utilización periódica de lágrima artificial podría solventar (o bien al menos mitigar) este inconveniente.

* Partículas de polvo

 De la misma manera que ocurre con la sequedad ocular, el aire que llega a los ojos al conducir una motocicleta, singularmente si se hace a gran velocidad, puede contener partículas de polvo que pueden generar molestias y también irritaciones; del mismo modo las gafas de protección podrían eludir estas molestias.

Tanto si se utilizan gafas tal y como si se usan lentillas, debes llevar las compensaciones ópticas que sean de repuesto en el equipaje. Si no se hace de esta forma y tienes algún inconveniente te puedes encontrar con incomodidades; en cambio si surge un inconveniente, el tener gafas o bien lentillas de repuesto, puede resultar realmente útil.

Se pueden adquirir lentillas de repuesto con todas y cada una de las garantía en Lentillas a Domicilio, que se ajusten con precisión a tu ametropía y asimismo a tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *