Gafas de moda graduadas para la presbicia o vista cansada

gafas de moda

¿Qué es la presbicia o bien vista agotada?
Es un defecto refractivo que impide enfocar apropiadamente los objetos a distancias cortas. Acostumbra a empezar a los cuarenta y cinco años y va incrementando con la edad hasta estabilizarse en torno a los cincuenta y cinco-sesenta años.
Es un proceso natural que le sucede al mundo entero y sobre el que hallarás mucha información práctica en las páginas web de Internet.

Presbicia o bien vista agotada. ¿Qué es?
Tengo vista fatigada. ¿Qué tipo de lentes puedo utilizar?
La presbicia o bien vista fatigada se corrige con lentes concurrentes (+) y su potencia se mide en dioptrias cambiando dependiendo de la distancia que se desee enfocar y de la cantidad de graduación que se tenga.
Esto es, si tienes vista fatigada y deseas leer algo a treinta y cinco cm, precisarás una lente de más graduación que si deseas ver un PC a cuarenta y cinco-cincuenta cm.
Esto es fundamental, en tanto que quiere decir que la graduación que se precisa para leer, no es exactamente la misma que la que precisamos para poder ver a la pantalla del ordenador, y las dos son diferentes para poder ver la TV.

Cualquier clase de corrección con lentes, va a ser una compensación óptica que van realmente bien, mas jamás va a ser lo mismo que cuando no tenías vista agotada.

La presbicia desde la perspectiva de una persona que la padece por vez primera
Es un tema frágil, puesto que la presbicia es un inconveniente que va mucho alén de la complejidad de visión para poder ver cosas de cerca.

Lentes monofocales
Estas lentes, tienen graduación para una sola distancia que en el caso de la vista agotada acostumbra a ser de treinta y cinco-cuarenta cm para leer y/ocoser.
No sirven para ver más lejos y si las tienes puestas, no te dejarán ver adecuadamente a las distancias medias como puede ser una mesa o bien la pantalla de un PC y a más distancia vas a ver absolutamente turbio.

Esto quiere decir, que si haces una labor en la que precises cambiar la vista de cerca a lejos o bien de cerca a distancia de ordenador, deberías estar de forma continua quitando y poniendo las gafas de moda de lectura monofocales.

Lentes bifocales
Las vas a conocer, pues en la parte inferior se puede ver una lente en forma de media luna.
En la una parte de arriba llevan la graduación de lejos que cubre todo cuanto está a más de 1 mt. de distancia y en la parte inferior la graduación de cerca que escogeremos para la distancia que quiere la persona (generalmente la distancia de leer). No cubren las distancias medias.
Van bien para personas que no usan la distancia media o bien media distancia, mas estéticamente son bastante feas y desde la perspectiva de comodidad tienen el inconveniente, de que el salto entre la zona de lejos y cerca es muy brusco y también incómodo.

Lentes progresivas
Los primeros cristales progresivos se comercializaron en el año mil novecientos cincuenta y nueve bajo el nombre de Varilux y por ese motivo bastante gente aún los sigue llamando de esta forma.
Este tipo de lentes son frecuentemente la mejor opción alternativa para personas con presbicia o bien vista fatigada si bien va a depender del empleo y de la graduación de cada caso.
Existen diferentes tipos y los costos cambiarán mucho dependiendo del diseño.
La graduación de lejos está ubicada en la parte superior del cristal, la de cerca en la inferior y en la parte media están las medias distancias (ordenador, salpicadero del vehículo, etc…). Estas zonas y el tamaño del corredor van a depender de la montura escogida y del diseño de la lente.

Fuente: http://www.eloiseeyewear.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *