Habitaciones infantiles con muebles vintage

¿Tendrás un bebé y piensas ya en de qué manera decorar su habitación? ¿Tienes pensado decorar el dormitorio del más pequeño de la casa? ¿Te apetece darle un cambio de aires a la estancia de tu hijo? Puesto que en la primera cosa que vas a deber meditar, es en el estilo ornamental que deseas que prime en el espacio.

Si bien generalmente, te invitamos a que no te dejes llevar por las tendencias decorativas del instante, puesto que estas se pueden ir tan veloces como han llegado, en el caso de las habitaciones infantiles es diferente, en tanto que no se trata de una decoración que deba perdurar bastante tiempo. De esta manera, si deseas un estilo que esté de tendencia en estos instantes puedes decantarse por el vintage que, en verdad, lleva bastante tiempo en apogeo. Si te decantas por esta alternativa, te invitamos a que no te pierdas nada de lo que te contamos ahora, en tanto que vamos a darte ciertos consejos y también ideas para conseguir una perfecta habitación infantil vintage.

Habitaciones relajantes

Las habitaciones infantiles de estilo vintage, están compitiendo de forma directa con las de estilo norteño, una tendencia ornamental que está muy de tendencia en estos instantes. Como de los dormitorios infantiles escandinavos ya te hemos hablado, hoy deseamos centrarnos en la decoración vintage aplicada a las estancias de los más pequeños de la casa. Una de los beneficios de este género de decoración es que da entornos relajantes y apacibles, algo en especial conveniente para la habitación de los bebés.

El mobiliario

Si te decantas por esta alternativa, tu objetivo habrá de ser reproducir un entorno añoso inspirado en otras épocas. Vas a poder conseguirlo, por poner un ejemplo, mediante los muebles viejos recuperados de casa de tus progenitores o bien abuelos o bien de tiendas y mercadillos de antigüedades. Eso sí, es esencial que la pieza en cuestión se halle en perfectas condiciones.

Si no te fías, asimismo puedes decantarse por adquirir piezas de muebles vintage infantil de aspecto retro o bien avejentado. Absolutamente nadie apreciará si se trata o bien no de un mueble viejo. Por otro lado, debes tomar en consideración, que tanto los muebles rústicos de madera natural como las piezas de hierro forjado, encajan de manera perfecta en esta clase de decoración.

Colores

Como bien sabes, los colores juegan un papel fundamental en el momento de acotar el estilo de cualquier estancia. De esta manera, si deseas que el dormitorio del más pequeño de la casa sea de estética vintage, vas a deber decantarte por tonalidades neutras, en especial por el blanco, que te ayudará a aportar luz y lozanía al entorno.

Otros tonos que encajarán con perfección en una habitación infantil con muebles vintage van a ser los pasteles. Normalmente se acostumbra a apostar por los rosas para las pequeñas y los azules más claritos para los pequeños, más asimismo son muy convenientes los verdes y los amarillos. Si bien los tonos más claros habrán de estar presentes en las superficies más extensas, singularmente en paredes, vas a poder agregar pequeñas pinceladas de tonalidades más alegres y atractivas por medio de los textiles, los complementos y los objetos ornamentales.muebles vintage
Objetos ornamentales

En el momento de lograr una habitación infantil vintage, los complementos y objetos ornamentales juegan un papel fundamental, en tanto que habitualmente van a ser los que definirán el estilo de la estancia. De este modo, entre otros muchos elementos, te invitamos a introducir en el dormitorio juguetes y otros objetos antiguos: maletas, lámparas, cuadros, cojines, relojes, letras decorativas… Es esencial, que tengas presente que este estilo se caracteriza, entre otras muchas cosas, por conjuntar elementos viejos con otros nuevos, conque no vas a deber olvidarte de introducir mobiliario, complementos o bien objetos contemporáneos, buscando siempre y en toda circunstancia un equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *