Hipotecas de autopromoción para tu vivienda

 

Hipotecas de autopromocion

La hipoteca autopromotor, presta un dinero por adelantado, pero en vez de ser para adquirir una residencia, es para edificarla. Lo que hace la hipoteca, es financiar la construcción de una propiedad. Por eso son Hipotecas de autopromocion para tu vivienda.

 

Hipotecas de autopromocion

Las Hipotecas de autopromoción

Este tipo de hipotecas se llaman promotor, ya que eran los créditos que se concedían a muchas promotoras para realizar la construcción de residencias y conforme las iban vendiendo, podían solucionar cada una de esas deudas con la entidad de finanzas pertinente.
Las hipotecas, independientemente de su modalidad (fija, variable o mixta), son productos muy adaptados y existen numerosas variables a tomar en consideración en el momento de seleccionar una u otra. Los especialistas aconsejan valorar 3 aspectos para tomar la mejor solución para nuestra salud financiera: situación personal, condiciones del préstamo y contexto macroeconómico.

 

Hipotecas de autopromocion

Hipotecas para construir tu casa

En este sentido, se dirige de manera directa a particulares y a la construcción de tu casa, ofertando la posibilidad de hacer la casa como desees, pero teniendo siempre y en todo momento en cuenta, que el dinero podría agotarse ya antes de terminar la obra, si no ajustamos apropiadamente el presupuesto. Aparte de las amortizaciones del capital hipotecado más los pertinentes intereses.
Para poder obtener una hipoteca de estas peculiaridades hay que cumplir las siguientes condiciones:

– Tener la parcela o terreno en propiedad y anotada adecuadamente en el Registro de la Propiedad.

– Solicitar un proyecto a un arquitecto técnico y visado por el pertinente Instituto.

– Pedir licencia de obras en el Municipio pertinente con dicho proyecto.

 

 

Lo que hace la hipoteca, es financiar la construcción de una propiedad. Por eso son Hipotecas de autopromoción para tu vivienda.

 

 

Una vez que te hayan concedido la licencia de obras, debes ir con ella y con el visado del Instituto de abogados a tu entidad de finanzas para hacer una valoración real de la cuantía precisa, el interés y la duración por la que te hallarás comprometido con dicha hipoteca.
La promoción de ‘Hipoteca Variable BBVA’, disponible en España, se identifica por tener unos requisitos más atractivos para los demandantes que precisen un préstamo menor, ya que van a pagar una tasa de interés inferior.

 

Hipotecas de autopromocion

El tiempo de amortización

Lo más habitual, es que concedan un máximo del ochenta-ochenta y cinco por ciento del dinero real que vayas a precisar, como una duración máxima de la subscripción hipotecaria de treinta años; si bien esto depende de cada entidad.
Ya formalizara la escritura del préstamo, el banco entrega el importe pactado a plazos, conforme avance la obra. Cada vez que se ejecuta una parte determinada de la residencia, la entidad irá liberando las cantidades establecidas en cada fase.

 

Hipotecas de autopromocion

Hipotecas de autopromoción

Estas hipotecas, así mismo son una buena opción para las residencias prefabricadas o modulares. Para lograr el préstamo en estos casos, es preciso que la casa esté anclada en el suelo de forma consistente y, de la misma manera que una casa tradicional, precisa un proyecto de ejecución visado por el instituto de arquitectos y tener licencia de obra.

Edificar tu casa, puede resultar provechoso ya que no es preciso abonar los costos de un promotor y se tiene total independencia en el momento de amoldar la distribución, dimensiones y calidad de los materiales, pudiendo llegar a ahorrar hasta un treinta por ciento del presupuesto. Sin embargo, hay que tener en consideración los peligros de no ajustarse al presupuesto.

 

Fuente: fercogestion.com/es/blog/hipotecas-autopromocion/