Ideas de decoracion para la Navidad

ideas de decoracionQueda un mes para el Día de Navidad y para la llegada de unas fechas, en las que abrimos nuestra casa para percibir a nuestros seres queridos. Cenas, comidas, fiestas y encuentros de todo tipo que merecen ser decorados para cada ocasión. El salón es el sitio de reunión por antonomasia, una estancia que se viste con sus mejores encantos cada Navidad. No puede faltar un árbol y ornamentos de todo tipo, las posibilidades son inmensas, más tradicionales, más modernas o bien con estilos creativos diferentes, más siempre y en todo momento y en todo instante y en todo momento eficaces. Hoy vamos a contarte múltiples ideas de decoracion para tu salón en Navidad, para que cuando tus invitados lleguen sientan que están en un sitio singular, lleno de magia y buen gusto.

Elementos tradicionales por excelencia

Hay elementos ornamentales que, de una manera o otro, siempre y en todo momento y en toda circunstancia están presentes en la decoración del salón. El árbol, alguna guirnalda, velas, flores… Pero es esencial que amoldes esto al estilo de tu vivienda, en la medida en que si en ella predominan los toques nórdicos, por ejemplo, será esencial que los objetos navideños tengan ese aire escandinavo, diferente a lo tradicional. Lograrlo es posible.

Ideas para una decoración con estilo escandinavo

Deben predominar las tonalidades blancas en la estancia y lo mismo con la decoración. ¡Hasta el árbol será blanco! No deben de estar recargados y puedes darle un toque de color con alguna bola o un cojín con estampados alegóricos. Me ha encantado esta idea.

Decora tus muebles

Otra idea para ornamentar tu salón en Navidad, consiste en decorar tu mobiliario poniendo velas, alguna flor de pascua o un jarrón con ramas, por ejemplo. En alguno que no abras a menudo puedes colgar una guirnalda natural o bien un banderín hecho por ti con una alegoría navideña.

La mesa de Navidad

Entre los elementos de la decoración del salón, al que debes prestar singular atención es la mesa, en torno a la que tu familia y tus amigos vais a disfrutar de grandes momentos en la mejor compañía. Puedes crear un centro de mesa, con una composición con bolas de Navidad de colores, con piñas, con candelas de distintos tamaños, alguna flor… Asimismo puedes incorporar unas bonitas servilletas con dibujos alusivos o bien un vajilla singular, o bien si no te apetece recargar mucho pon sencillamente unas candelas estratégicamente puestas, para percibir a tus convidados con un entorno caluroso y agradable.

Los colores: decoración tradicional o diferente

Vamos a hablar ahora de los colores. Un estilo, de siempre y en todo momento y en toda circunstancia, es aquel que viste el salón con ornamentos en colores rojos y verdes, con algún toque blanco. Pero si te apetece darle un aire renovado a la decoración navideña, te animo a que introduzcas colores que, a priori, no recuerdan a estas fechas, pero que transmiten mucha alegría, elegancia y creatividad.

Tonos malvas, por ejemplo, pueden asistirte a crear una decoración fabulosa para tu salón, es un color muy complejo que llenará de vida tu estancia. Y aunque optes por rojos y verdes, puedes darle un toque diferente con elementos ornamentales renovados.

Si tienes chimenea no te olvides de colgar tus calcetines, a fin de que los regalos estén a buen recaudo, que no falten velas ni unas bonitas flores y, naturalmente, decora tu árbol como más te guste. Como verás, no es preciso que sea el usual abeto verde, existen muchas otras opciones alternativas.

 Fuente: Vacia tu Casa