¿Precisas donarle más color, crear una esquina para guardar o bien conseguir dinamismo? Todo es probable en las paredes, redescúbrelas y ¡dales marcha!
¿Que cantidad de veces has mirado y remirado la pared del sofá y pensaste que tendrías que hacer algo con ella? Mas, ¿qué? Es lo que los escritores llaman el bloqueo frente a la página en blanco. En nuestro caso es frente a una pared desnuda. Y no una pared cualquiera, ¡la del sofá! Si este es tu caso, no desesperes: te planteamos unas ideas decoracion muy simples que puedes hacer tu misma y con poquísimo dinero, que transformarán la pared del sofá en el imán de todas y cada una de las miradas.
Lo que dan de sí dos simples estantes
Verás todo cuanto puedes crear solo con dos estantes blancos sobre el sofá. Si escoges un modelo con poco fondo (sobre 10cm) no incordian al sentarse, mas te dejan exponer tu colección de cuadros (y fotografías) y renovarlos cuantas veces desees. Va a bastar con cambiarlos de lugar a fin de que tu salón se vea diferente, sin utilizar el taladro y perforar la pared.
¿Qué precisas? Dos estantes y los cuadros y fotografías que más te agraden. Las puedes enmarcar en blanco y negro, y mezclar láminas con ilustraciones y fotografías en blanco y negro.
El truco. A fin de que la composición en blanco y negro no quede insípida, incorpora pequeños jarros con flores y plantas. Le van a dar color, frescor y dinamismo.
Para guardar y decorar al tiempo
Si aparte de decorar la pared del sofá, deseas aprovechar al límite el espacio inspírate en esta propuesta. Atrévete a hacer una composición de cajas, efectuada con 3 estantes para CD en forma de “L” ensamblados. Un consejo: ya antes de colgarlos, prueba diferentes composiciones dibujándolas en un papel o bien diseñándolas en el suelo, te vas a hacer una idea más real de de qué forma van a quedar.
En una esquina. Pon la composición en uno o bien los dos extremos del sofá, de esta manera su contenido va a ser más alcanzable.
No sobrecargues. Si están bien instaladas, pueden aguantar un peso notable, mejor deja huecos vacíos, de esta forma el conjunto resultará más ligero.
Arrimadero y marcos sin cuadro: ligero y chic
Los marcos dorados son siempre y en todo momento un acierto. Muy elegantes, decoran tanto que… ¡no les hace falta ni cuadro! Para no sobrecargar, combínalos con otros de madera y mezcla diferentes tamaños que le den dinamismo. Una idea: pon uno pequeño en uno grande.
Arrimadero blanco. Resguarda la pared de la rozadura del sofá, al mismo tiempo que decora por sí mismo. Lo forma un zócalo de 15cm, lamas de 17cm de ancho cada una, un listón fino horizontal y la moldura redondeada de remate.
¿Te atreverías con un vinilo?
La rama de un árbol, un mensaje alegre o bien el skyline de NewYork. Un vinilo convertirá tu salón… ¡en cuanto quieras! Ponerlo no te va a llevar más de dos horas. Y si tras un tiempo te cansas, es muy simple de eliminar. Solo debes calentar el vinilo con un secador. El pegamento va a perder adherencia y vas a poder quitarlo sin dañar la pared. Entonces, límpiala y como nueva. Con personalidad. Elige un vinilo que encaje con la decoración y búscale un buen lugar.
Fuente: Vacia tu Casa