Las bodas cada vez procuran más el entretenimiento y lo espontáneo de los asistentes y los novios. Para eso el photocall puede ser una idea fácil y amena de llevarte un buen recuerdo de tus invitados y los novios lograréis fotografías muy originales.
¿Cuando hacer el photocall?
Hay dos instantes de la boda en los que el photocall tiene más sentido.
La primera opción es a lo largo del coctel, así, los novios podéis fotografiaros con todos y cada uno de los invitados y organizar diferentes conjuntos, a fin de que no os falte absolutamente nadie en las fotografías.
Otra alternativa es a lo largo del baile. Este photocall, por norma general es más festivo, cien por cien aconsejable si lo que procuráis es diversión.
¿De qué forma puede ser el photocall?
-El tradicional. Estructura metálica de unos tres metros de largo, con lona adaptada e iluminación. Deja hacer conjuntos muy abundantes. En muchas ocasiones los salones cuentan con el suyo. Puedes incorporar atrezzo para no hacerlo tan formal.
-Photocall de cartón. Ameno, económico y cien por cien ecológico. Lo bueno de esta idea, es que deja mucha movilidad, con lo que cada fotografía va a ser diferente.
-Photocall temático. Playa, montaña, cine, música… Cualquier tema que te parezca entretenido, puede ser bueno como photocall. Para una boda temática sería el perfecto.
Hoy día un photocall es el indispensable para todos y cada uno de los eventos, bien sean familiares, comerciales, etc…
Los indispensables
-Atrezzo. Ayuda mucho a que la gente se anime a posar en el photocall, además de esto transforma la celebración en un carnaval.
-Pizarras. Elemento imprescindible en un photocall. Deja que los invitados te dejen mensajes.
Novedades y tendencias
–Videocall. Una forma participativa y activa de tener un recuerdo de los asistentes. En general, se habilita una zona en la que los asistentes pueden dejar grabados pequeños testimonios para los novios.
-Impresión en el instante. Los asistentes van a poder llevarse un bonito recuerdo a su casa ese día. ¡Y a los peques les chifla!
Las tendencias en el mundo de los photocall
El photocall llegó y se quedó, y bien sea en actos profesionales (acontecimiento, inauguraciónes…) o bien personales (bodas…), se ha transformado en un factor indispensable de cualquier evento, y la manera más conveniente de lograr fotografías posadas que servirán de material gráfico promocional… o bien de recuerdo.
Selección de photocall impresos
No obstante, hay una multitud de diseños diferentes y personalizables en esta web. En el campo de los acontecimientos privados, hay multitud de opciones y posibilidades diferentes, bien sea por el tipo de acontecimiento, la temática utilizada, o bien el presupuesto. En acontecimientos privados, el coste acostumbra a ser esencial, aunque una superficie parcialmente grande (para fotografías grupales) o bien la incorporación de accesorios para lograr fotografías más entretenidas acostumbran a ser una incesante. Si el acontecimiento es menor (aniversario, bautizo…), la superficie se reduce bastante.
Las peculiaridades técnicas y tipo de los photocall para acontecimientos privados más usuales son:
Medidas: 2×2 metros o bien 3×2 metros
Material: Tela impresa a todo color
Soporte: Por módulos extensible y reutilizable, o bien sin soporte, directamente colgado de la pared
Accesorios: Paquete tematizado
Tendencias en photocall profesional:
En este tipo de photocall, el diseño acostumbra a ser considerablemente más corporativo y enseñar una trama que repite el o bien los logos de los patrocinadores del acontecimiento.