La crisis económica, ha aumentado a lo largo de años el número de clientes del servicio que han acudido a nuestras tiendas de muebles de segunda mano en busca de sofás de ocasión, considerablemente más económicos que si asistieran a una tienda de sofás nuevos. No obstante, hay que tener en consideración ciertos factores, si no deseamos que nuestra compra asequible del sofá acabe siendo un fiasco.
Debemos considerar esencial ya antes de adquirir sofas de segunda mano, intentar determinar la vida útil del mueble antes de adquirirlo. Por poner un ejemplo, acostumbra a ser un indicativo de una buena compra si está hecho con una construcción sólida de madera, diseñados para durar considerablemente más años en buen estado.
Hay que prestar singular atención al apoyo y a la posible flaccidez de la zona de apoyo, en especial si será un sofá que usemos muy de forma frecuente. Si será de empleo eventual, se puede dar prioridad a otros factores como el estético, por servirnos de un ejemplo, con lo que ya antes de adquirir cualquier mueble y un sofá en un caso así, hay que saber cuáles son nuestras necesidades de empleo.
En los lugares de compra-venta de muebles de segunda mano como Vacia tu Casa, nos aconsejarán que examinemos meticulosamente los cojines, pues son una de las partes más frágiles del sofá. Todavía de este modo, si el mueble por lo general agrada por su forma y tamaño, la tela y los rellenos son sencillamente retapizables, si bien no sea lo idóneo en el momento de adquirir un artículo de segunda mano. Y un apunte: mucho ojo con los daños por moho, humedades o bien aun insectos, inconvenientes que pueden tener los sofás por la parte interior.