estanterias industriales

La importancia de las estanterias industriales


Quienes tienen un negocio o bien, quienes tienen una empresa que precisa del almacenaje de sus productos o bien materiales, saben por adelantado que la estantería es un factor esencial para resguardar la integridad física de los recursos materiales. Por esta y otras muchas razones que ahora mencionaremos, esta vez, te vamos a hablar sobre la relevancia de las estanterias industriales, pero además de esto te diremos por qué razón la estantería que te ofrecemos es la que más te conviene. Esperamos que la información que ahora te presentaremos te resulte de enorme utilidad para hacer crecer tu negocio y para acrecentar la rentabilidad del mismo.

La estantería industrial, es un conjunto de estructuras metálicas que han sido diseñadas por especialistas en la materia, para poder guardar los recursos materiales que genere una industria o bien un negocio. Estas estructuras, están compuestas por una serie de puntales fijados al suelo y que se hallan enlazados entre sí, formando una escala en la que se guardan las mercaderías que se generan. Este tipo de paneles pueden ser tan solo de 2 metros o bien llegar a tener una altura de hasta diez o bien quince metros, lo que va a depender de las necesidades de la empresa o bien del tamaño de la estructura de construcción del almacén.

Los especialistas en logística más señalados de todo el mundo, han puesto al descubierto que la estructura de los almacenes, es esencial para conseguir un inmejorable funcionamiento, tanto en la distribución como en el proceso de satisfacer las necesidades de los usuarios finales. Se calcula que si un almacén cuenta con Estanterias Industriales de segunda mano más convenientes, es posible reducir el número de personal que labora en esta área tan esencial para la empresa, situación que produciría una reducción en los costos de contratación de personal de la misma y, por lo tanto, se traduce en mayores ganancias y eludiendo que la empresa trabaje constantemente en números rojos.

Por otro lado, es muy importante decir que, con la estantería industrial conveniente para la empresa, va a ser posible acrecentar la velocidad en los tiempos de carga de transporte para distribución de las mercaderías como en el proceso de distribución en sí. Desafortunadamente este punto no lo saben muchas empresas y tampoco algunos de los expertos en logística.

Ahora te vamos a dar a conocer algunos tipos de estantería industrial que en la actualidad existen en el mercado. Esperamos que la información te deje conocer con detalle cuál es el tipo de estantería que precisas en tu empresa y con esto acudas a especialistas como nosotros, para adquirir la estantería que mejor satisfaga tus necesidades.

-La estantería convencional: Este es, indudablemente, el sistema más usado por las industrias y, si bien no es el mejor, la realidad es que es sumamente funcional para diferentes mercaderías. Con esta estantería, es posible tener un acceso directo y unitario a casa uno de los estantes. Bajo esta estructura es posible acceder a la mercadería por los dos lados, conformando de este modo una de las maneras logísticas más funcionales: “la logística de estantería de pasillo”. Obviamente esta alternativa va a poder ser incorporada sólo si se cuenta con un almacén suficientemente extenso.

-El sistema compacto: Esta estantería es considerablemente más compleja que la usual, debido al mecanismo de funcionamiento y de almacenamiento que deja. Este almacenamiento es conocido como: “Acumulación de pallets”. Cada estantería va a tener la posibilidad de respaldar los pallets en rieles, los que son empujados mediante una carreta de carga y descarga, facilitando significativamente el almacenamiento y el trabajo de los empleados.

-Las estanterías Drive-In: Esta es indudablemente la solución por antonomasia, a fin de que una empresa almacene productos homogéneos que se generan en grandes cantidades. Las empresas del campo farmacéutico, por poner un ejemplo, usan estas estanterías industriales debido a que dan protección a los fármacos y además de esto evitan que se maltraten. Indudablemente, este es uno de los ramos industriales más frágiles, con lo que es preciso contar con un sistema de almacenaje y una estantería conveniente, siendo la estantería Drive-In la más conveniente para este fin.