comparador hipotecas

Las dudas cuando usas un comparador de hipotecas

Lograr la oferta más atrayente de préstamos hipotecarios no es una labor sencilla. Para localizar hipotecas que nos ofrezcan intereses bajos, poca vinculación o cero comisiones, lo mejor es utilizar un comparador hipotecas. Esta herramienta, nos ayudará a examinar pausadamente las peculiaridades de cada oferta para localizar la más rentable y con condiciones interesantes.

Tres puntos clave al usar un comparador de hipotecas

Frente a un comparador hipotecario, nos surgirá el problema de no saber qué hipoteca es mejor equiparar y qué peculiaridades deberíamos examinar. El comparador de hipotecas, nos deja recoger información para poder conseguir una comparativa más completa, si bien no cabe de más comentar que siempre y en todo momento deberemos prestar mayor atención a determinadas peculiaridades clave, que incluyen los préstamos hipotecarios:

* Interés: el tipo de interés es uno de los elementos más determinantes en el momento de cotejar y decidirse por una hipoteca. Nuestro objetivo ha de ser localizar hipotecas con intereses bajos, para de este modo lograr que el costo total de nuestro préstamo sea más económico. En nuestros días, en el mercado hipotecario encontraremos hipotecas variables a euríbor + 0,99 por ciento.

Debemos saber que nos interesa más, utilizando un comparador de hipotecas

 

 * Comisiones: si queremos ahorrar una importante suma de dinero en el coste total de nuestra hipoteca, debemos asegurarnos de localizar préstamos hipotecarios que no apliquen o bien incluyan pocas comisiones, en tanto que pueden acrecentar de manera notable el costo final de la hipoteca. No obstante, las comisiones siempre y en toda circunstancia son un punto a negociar con las entidades y hoy en día hallamos hipotecas libres de comisiones.

* Vinculación: con el objetivo de reducir la cuota mensual en nuestro préstamo hipotecario, los bancos nos van a ofrecer una serie de productos a contratar para lograr una rebaja en nuestra hipoteca. No obstante, debemos evitar firmar una hipoteca con mucha vinculación para de esta manera no estar tan atados al banco.

¿Qué preguntarle al banco tras equiparar y escoger tu hipoteca?

Si cuando se compara hipotecas y se estudia a fondo las ofertas en el comparador, hemos decidido que por fin queremos pedir una hipoteca, es esencial contar con la información precisa y tener las ideas claras para preguntarle a la entidad.

En suma, cotejar entre mínimo tres préstamos hipotecarios en diferentes entidades, como procurar negociar las mejores condiciones con el banco, nos dejará efectuar la elección final y elegir la hipoteca que más nos convenga.