Grifo que gotea
Los grifos pueden gotear porque la gente no los cierra lo suficientemente bien. En algunos casos, apretar demasiado un grifo puede hacer que el grifo empiece a gotear agua. Cuanto más cierre un grifo, más rápido se puede desarrollar una fuga debido al uso de la arandela de grifo. Un grifo de un cuarto de vuelta también puede desarrollar una fuga debido a que el agua está demasiado caliente o algunos residuos se atascan en la válvula del grifo de un cuarto de vuelta.
El desbordamiento de la válvula
El desbordamiento de la válvula más comúnmente utilizada sería que la válvula de flotador tiene una fuga, esto es considerado como la segunda fuga de agua más común que puede ocurrir. Una vez más, funciona con una arandela de goma y un cono que se empuja uno contra otro, las piezas duras tienden a atascarse en la arandela, lo que hace que la válvula no cierre correctamente o que la arandela se desgaste. Cada vez que se usa agua del grifo que se alimenta por gravedad, siempre existe el peligro de que se desarrolle una fuga de agua.
La tubería de entrada del inodoro a la válvula está mojada
La tubería de entrada del inodoro a la válvula es otra fuga común. Esto se debe a que el inodoro se mueve ligeramente y está causando tensión en la tubería del inodoro.
Fugas de agua en el radiador
Es muy común en octubre debido a que los ocupantes encienden el radiador durante el invierno. Debido a que las válvulas están cerradas durante el verano, tienden a pegarse. Si se tratan mal, pueden provocar una fuga grave de agua de calefacción central.
Existen reparaciones sencillas que puedes hacerlas tu mismo, pero si no tienes total confianza en solucionar las fugas de agua, llama a un especialista fontanero.
Fugas en las válvulas de la bomba
Las bombas mejoran a medida que pasan los años, pero sigue siendo un lugar común para encontrar una fuga de agua. Las fugas de agua en las bombas se deben a vibraciones cuando la calefacción central está encendida o la ducha de alta presión está funcionando. Compruebe cuáles son las mejores bombas de calefacción central o las mejores bombas de ducha.
Caldera con fugas
La caldera puede tener fugas a casi cualquier edad, cuanto más barata es la caldera, más probabilidades hay de que tenga fugas. Hay tantas piezas en la caldera que pueden fallar y comenzar a gotear, pero también puede ser un trabajo muy costoso.
Fugas de agua por debajo de la bañera.
Una llamada común a un trabajo de fontanería de emergencia es que hay una fuga de agua del baño y normalmente ocurre por la mañana. En algún momento, cuando una bañera tiene una fuga, no es hasta unas horas más tarde cuando la encontrarás atravesando el techo.
Fugas de agua debajo del fregadero
Las fugas de agua debajo del fregadero también son muy comunes. Esto se debe al almacenamiento de productos debajo del fregadero y, con bastante frecuencia, se golpean las tuberías.
Entonces, ¿qué debo hacer si tengo una de las fugas de agua más comunes en mi hogar?
Si tienes una de las fugas más comunes en tu hogar, es recomendable asegurarte de que sean reparadas por un especialista de bricolaje llamado manitas o contratar a una empresa experta en la detección de fugas como Nion.es, dependiendo de qué tan grave sea la fuga.