hipotecas baratas

Las hipotecas baratas a interes fijo

Las hipotecas a tipo fijo fueron la enorme revolución del pasado año en el mercado inmobiliario. Es por este motivo que os traemos las mejores hipotecas a tipo fijo de dos mil dieciocho donde equiparamos los modelos de interés, plazos y condiciones que ofrece cada banco.

Hipotecas a tipo fijo: ¿Son mejores que las hipotecas a tipo variable?
¿Hipoteca a tipo fijo o bien variable? Es el interrogante que nos repetimos continuamente cuando salimos al mercado de las hipotecas baratas. Para resolverla, vamos a ver cuáles son los beneficios y también inconvenientes de contratar una hipoteca a tipo fijo.

Ventajas de las hipotecas a tipo de interés fijo
* Vas a saber por adelantado tu cuota mensual, puesto que no se va a ver perjudicada    por las alteraciones del Euribor.

* No hay peligro de subidas en el tipo de interés. Los bajos valores actuales del Euribor no deben bajarnos la guardia, en tanto que hace solo siete-ocho años se ubicaba en valores superiores al cuatro por ciento , con lo que al contratar una hipoteca a tipo variable podríamos llevarnos un susto con el Euribor.

* El diferencial de las hipotecas a tipo de interés fijo, no es considerablemente más alto al que se ofrece en las hipotecas a tipo de interés variable. Si hoy día las hipotecas a tipo de interés fijo rondan el 2,5 % para un plazo de veinticinco años al paso que las hipotecas a tipo de interés variable las hallamos en Euribor +1 % en el mejor caso.

hipotecas baratas

Inconvenientes de las hipotecas a tipo de interés fijo
* El Euribor se ubica en mínimos históricos, con lo que las hipotecas  variables se encuentran en la mejor situación. En un corto plazo, son más asequibles las hipotecas a tipo variable que las hipotecas a tipo fijo.

* Las hipotecas a tipo fijo acostumbran a tener mensualidades más elevadas que las hipotecas a tipo variable, tanto por el tipo de interés como por el plazo elegido. Como máximo, el plazo de una hipoteca a tipo fijo va a ser de veinticinco-treinta años. Las hipotecas a tipo variable pueden lograr los cuarenta años de plazo de vencimiento.

* Cuanto mayor plazo pidas, el tipo de interés de las hipoteca a tipo fijo va a aumentar. Según fercogestion, esto no sucede en las hipotecas variables, puesto que el plazo elegido no afecta al diferencial.

Por ende, ¿qué tipo de interés es mejor en una hipoteca, el tipo fijo o bien el tipo variable? La contestación es, depende. Y depende, sobretodo, de tu personalidad. Si deseas ahorrar en el corto/medio plazo, escogerás una hipoteca a tipo variable. Si lo que buscas es calma y abonar siempre y en todo momento exactamente la misma cuota por tu hipoteca (una cuota con la que te sientas cómodo), escogerás una hipoteca a tipo fijo.