Las ideales mesas auxiliares para pisos reducidos

mesas auxiliaresEn los pisos y pisos de tamaño reducido, en ocasiones es preciso buscar propuestas ingeniosas que sean útiles sin comprometer el espacio libre. Una buena solución es emplear muebles polivalentes, que puedan desempeñar diferentes funciones conforme tus necesidades y que precisen cambios mínimos para encajar con la decoración de diferentes espacios.

Las mesas auxiliares son idóneas en este sentido: si se compran con acierto pueden cambiar su utilidad en cualquier instante, resultan idóneas para incorporar toques singulares al diseño de una habitación. Hoy te plasmamos varias ideas para complementar la decoración de tu hogar, con estos muebles tan útiles que ocupan poquísimo espacio.

Mesa de café
Con 2 o bien 3 pequeñas mesas auxiliares, pueden cumplir con la función de una mesa de café ocupando menor espacio y con bastante más sencillez de movimiento. Las puedes separar o bien retirar para dejar más espacio frente al sofá o bien desplazarse hasta los lados para tenerlas más a mano.

¿Dónde he dejado las llaves?
¿No encuentras un mueble para la entrada a tu gusto? Una mesa auxiliar de altura media ofrece un espacio original para las llaves, las cartas y los objetos que desees tener a mano en el recibidor. Te planteamos que escojas un solo elemento ornamental que acentúe la decoración de la entrada, sin atibarrar una superficie que tienda a amontonar pequeños objetos.

Rincones verdes
Flores y plantas agregan frescor y color, además contribuyen a crear una atmosfera más hogareña. Las pequeñas mesas auxiliares pueden acoger dos o bien tres macetas o bien un jarro de diseño afinado si lo que deseas es dar un toque de elegancia y completar el espacio.

Puntos de luz
Una de las funciones de la iluminación es efectuar entornos y separar visualmente los espacios. Pon lámparas de baja intensidad sobre mesas auxiliares colocadas en puntos estratégicos para convertir una habitación y dar personalidad a los rincones.

En la terraza
Una mesa auxiliar, es el mueble que precisa toda terraza, y más si es pequeña. Simples de desplazar, dejan emplearlas para soportar las plantas y herramientas de jardinería o bien servir de improvisada barra y mesa para tomar unos temtempiés “al fresco” en las noches de verano.

Biblioteca
No estamos insinuando que uséis una mesa auxiliar para guardar las obras completas de vuestro autor preferido. Mas si os agrada la lectura vais a saber que los libros y revistas que leéis, ahora tienden a desperdigarse por toda la casa por el hecho de que no hallan el camino de vuelta a la librería durante su empleo. Una mesa auxiliar al lado de tu rincón de lectura preferido, ofrece un sitio donde dejar libros y revistas hasta el momento en que termines su lectura.

Esperando que estas ideas te sirvan de inspiración en tus proyectos de decoración, si deseas llevarlas a la práctica. Recuerda la regla 3 de la decoración y usa el juego completo para crear rincones con personalidad.

Fuente: http://ottoyanna.com/muebles-de-hogar/mesas-auxiliares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *