Las lamparas infantiles del dormitorio de nuestros hijos

lamparas infantilesLa iluminación en la habitación de los pequeños, aparte de iluminar, tiene la enorme responsablidad de facilitar la estimulación, la educación, los juegos e inclusive el buen dormir. No es cosa de poner dos lámparas que alumbren el espacio, debemos meditar en las actividades, la localización de los muebles y naturalmente la edad del pequeño. Tener lamparas infantiles adecuadas, instaladas en el sitio preciso y dando la luz conveniente, dejará crear un entorno favorecedor a fin de que el pequeño se sienta cómodo y pueda desarrollar sus actividades.

Tú, como toda mamá, deseas lo mejor para tu hijo. Siempre y en todo momento piensas de qué forma conseguir una casa segura, cómoda y bella para que disfrute cada instante en ella y que al volver de la calle se sienta en el paraíso.

 Te damos estos consejos a fin de que lo consigas

Lo más esencial de todo es su habitación, ahí se siente protegido, juega, hace sus labores y descansa, con lo que debe haber una adecuada iluminación para cada actividad.

Luz general

* Instalar una lámpara de techo que dé una luz ambiental y también ilumine todo el espacio.

* Puede ser una lámpara de colgar o bien focos zepelines, que dan la posibilidad de apuntar cara el techo, para dar una luz suave y de reposo, o bien cara a un sitio concreto como la zona de juegos o bien cambiador.

Luz de cabecera o bien velador

* Por pequeñísimo que sea el niño, es bueno instalar una luz cerca de su cama. Servirá para las lecturas nocturnas y para darle seguridad en caso que necesite encender una luz.

* Debe ser una lámpara de simple encendido y suficientemente segura a fin de que el pequeño no le dé vueltas.

* Una buena opción, según Buokids son las lámparas de aplique, cerca de la cabecera.

Alumbrar juguetes y libros

* Para dar independencia al pequeño, una buena medida es instalar una luz cerca de sus juguetes, a fin de que los pueda ver y escoger cuál desea.

* En repisas y anaqueles se puede poner una lámpara de pinza.

Luz escritorio o bien zona de juegos

* Con dependencia de la edad, se debe prestar mucha atención a la luz del escritorio o bien zona de juegos, en tanto que ha de ser clara y bien dirigida, a fin de que pueda hacer sus labores y juegos sin inconveniente.

* En el caso del escritorio, puede ser una lámpara de mesa con brazo globo y su luz muy concentrada; y en la zona de juegos una lámpara de colgar o bien un foco.

Recomendaciones

Para eludir, que los pequeños jueguen con los dedos en los enchufes, se puede poner un protector, una tapa de plástico con patas que se meten en los orificios de los enchufes.

Dimmer

* Existen muchos pequeños que precisan una luz encendida para quedarse dormidos, a fin de que esto no sea un gasto excesivo de energía se puede instalar un dimmer.

* Puede ser de forma directa un dimmer en el interruptor de la pared, que regula la luz general; o bien un dimmer volante, que se conecta al enchufe de cualquier lámpara y deja supervisar su intensidad.

Espantacuco

* Asimismo está la posibilidad de enchufar un espantacuco, o sea una luz sutil y de bajísimo consumo (entre 5 y 15w, depende del modelo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *