Como son las normas para los rotulos en Madrid

rotulos en Madrid

Las muestras opacas deben cumplir una serie de condiciones:
* Dentro de los huecos de la fachada del local en planta baja y primera, la altura máxima de las muestras va a ser de sesenta centímetros (60 cm) en planta baja y de cuarenta centímetros (40 cm) en planta primera, sin que puedan sobresalir del hueco, debiendo quedar retranqueadas dentro del mismo, diez centímetros (10 cm) respecto al plano de la fachada.
* Caso de que en los huecos de la fachada del local no haya posibilidad de retranqueo, la muestra se instalará en el cristal del escaparate a través de grabación, serigrafía, elemento transparente sobrepuesto o bien afín.
* En los tramos macizos de la fachada de los huecos de la planta baja, solamente se van a poder instalar en forma de logo, marca o bien texto compuesto con letra suelta inscribible en un polígono con una superficie máxima de treinta centímetros cuadrados (30 cm²) y un saliente de 5 centímetros (5 cm)

Además de esto, conforme la zona de la ciudad donde se ubica el local, para los rotulos en Madrid vamos a deber tener en consideración otras restricciones.
A estos efectos la ordenanza diferencia una serie de zonas en la ciudad de la capital de España.
La llamada Zona dos incluye, a grosso modo, el Circuito Histórico de la capital de España y el Área del Centro Histórico (conforme se acotan en el plano), y asimismo los cascos históricos de Fuencarral, El Pardo, Aravaca, Carabanchel Bajo, Carabanchel Alto, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Canillejas y Barajas; y las Colonias Históricas.

Puesto que bien, si nuestro local se ubica en la Zona dos las muestras opacas van a deber cumplir además de esto estas condiciones:
* Van a deber efectuarse solamente en forma de logo, marca o bien texto compuesto con letra suelta.
* En planta baja sobre el lintel de los huecos de la fachada del local, las muestras van a poder tener, como máximo, una longitud total que no supere la del lindel pertinente y una altura de hasta treinta centímetros (30 cm) con un saliente de 5 centímetros (5 cm).
* Las placas que se ubiquen en las jambas de los portales, ocuparán una dimensión máxima de un cuadrado de veinte centímetros (20 cm) de lado y 2 milímetros (2 mm) de grosor.

Si el local no se halla en la Zona dos las dimensiones toleradas son mayores:
* En planta baja, sobre el lindel de los huecos de fachada del local y sin cubrir estos, van a poder ocupar una franja corrida de anchura inferior a sesenta centímetros (60 cm.) con un saliente de hasta diez centímetros (10 cm).
* Van a deber quedar a una distancia superior a cincuenta centímetros (50 cm.) del hueco de acceso al establecimiento, debiendo dejar absolutamente libre el lindel del mismo.
* Se van a poder unir a las marquesinas con una altura máxima igual al espesor de exactamente las mismas y 5 centímetros (5 cm) de grosor.
* Las placas que se ubiquen en las jambas de los portales ocuparán la dimensión máxima de un cuadrado de 25 centímetros (25 cm) de lado y 2 milímetros (2 mm) de grosor.

Fuente: rotulos en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *