Lentillas de fantasia pero con mucha precaucion

Cada ojo tiene una forma diferente y no todos son aspirantes a llevar lentillas.
La primera cosa que se debe hacer es visitar al oculista, quien valorará si podemos emplearlas, para, desde ahí, y así como el óptico, amoldar a nuestro ojo la manera de la lentilla, su curvatura y materiales.
Si no se hace de este modo, nos exponemos a que la lentilla nos roce y nos pueda generar desde una queratitis hasta una herida en la córnea con posibilidad de consecuencias muy graves.

Asimismo se aconseja llevar cuidado con las pinturas de cara, delineadores y sombras de ojos que se empleen. Es muy simple adquirir maquillajes de origen dudoso que pueden tener plomo o bien productos dañinos que producen muchas alergias.
De este modo tan firme nos mostramos frente a la llegada de las festividades con más tradición en muchas ciudades españolas y en la que máscaras y disfraces llenan nuestras calles a lo largo de unos días.lentillas de fantasiaExactamente con la intención de dotar de mayor realismo a dichos disfraces, cada vez hay más personas que optan por emplear lentillas de fantasia para cambiar la imagen o bien el tono de sus ojos. Esto puede resultar atractivísimo, mas es esencial que se haga con corrección, en tanto que, en caso contrario, son muchos y muy graves los peligros que se corren. Cada ojo tiene una forma diferente y no todos son aspirantes a llevar lentillas. Por este motivo, la primera cosa que debemos hacer es visitar al oculista, quien valorará si ciertamente nuestro ojo es aspirante a utilizarlas.

Desde ahí, y en cooperación con el óptico, adaptaremos a ese ojo la manera de la lentilla, su curvatura, materiales, etcétera, algo que se hace en solo dos-tres visitas. El proceso es todavía más simple para aquellas personas que están usando lentillas previamente: Solo deben acercarse a su óptica o bien centro oftalmológico y, puesto que ya tenemos la talla y el tipo de lentilla que emplea, pedir el equivalente de su lentilla en versión fantasía.

Si no lo hacemos de este modo, nos exponemos a que la lentilla nos roce y nos produzca desde una queratitis hasta una herida en la córnea con posibles consecuencias muy graves. La queratitis es la complicación más usual y en términos generales se manifiesta con mucho dolor y sensación de tener una pequeña piedra metida en el ojo.
Es más, al paciente le molesta bastante la luz. Si ocurre esto, hay que dejar de ponerse las lentillas de manera inmediata y utilizar lágrimas artificiales, se aconseja. Si llega a doler, es realmente posible que se tenga una herida y entonces es esencial ir de forma rápida al oculista, en tanto que si esa piel que está abierta se inficiona se puede provocar una infección en la córnea que puede ser muy grave y que aun puede hacer perder un ojo.

En el momento de adquirir estos productos sanitarios, es esencial hacerlo en centros especializados, como ópticas y clínicas de oftalmología, los adquiridos en Internet deben llevar el marcado CE.
En lo que se refiere al empleo y mantenimiento de las lentillas de fantasía, y si bien por norma general se llevan a lo largo de periodos cortos de tiempo, deben seguirse exactamente las mismas recomendaciones que con las lentillas que corrigen un defecto de visión. Es decir, debemos emplearlas como mucho doce horas al día, lavarnos las manos ya antes de ponérnoslas y limpiarlas con una solución única, eludiendo el agua corriente o bien emplear saliva.

Fuente: lentillasadomicilio.com/lentillas-de-fantasia/