rótulo

Lo importante de poseer un buen rótulo en tu negocio

Tener un buen rótulo, no es preciso solamente desde el punto de vista estético, sino hay un buen número de razones que hacen del rótulo, un factor mucho más esencial para nuestro negocio.
Conforme una investigación, planteada por varios profesores de Marketing, las funciones de marketing de los rótulos en el punto de venta no han recibido la suficiente atención. Este estudio, presenta los resultados de una encuesta a usuarios de rótulos en el punto de venta.

Función de Marketing de los rótulos

Es preciso remarcar primeramente, las funciones comerciales que aportan los rótulos:
* La comunicación de la ubicación del negocio
* Refuerzo de anuncios y otras variables de marketing como una parte de IMC
* Ofrecer imagen de marca
* Destacar la imagen del establecimiento

Es importante delimitar las funciones de Marketing de los rótulos

Es esencial, que los rótulos que den un servicio de valor permitan que los negocios y los usuarios sean entendidos.  Aquellos clientes del servicio, que se han formado por medio de una marca a lo largo del tiempo pueden resultar:
* Menos sensibles al coste y con menos probabilidad de comprar en la competencia
* Más tendentes a ser convencidos por una eficaz comunicación de marketing
Construir y administrar adecuadamente el valor de marca se ha transformado en una prioridad para los negocios de cualquier tamaño, de cualquier industria y de cualquier mercado.

La imagen del negocio
* Los rótulos son un componente de la imagen del negocio.
* Los minoristas necesitan crear una imagen propia y consistente.
* Una rotulación eficaz, puede destacar la imagen de marca y comunicar la naturaleza del negocio.

Es imprescindible un buen rótulo para tu negocio

 

El estudio
Se mandaron quinientas encuestas de manera aleatoria a usuarios. La tasa de contestación fue de más del 60%. Una muestra representativa de un extenso rango o bien comercios y empresas de servicios.

Las preguntas más importantes
¿Cuáles son las ventajas, que los directivos de un negocio piensan que dan los rótulos en el punto de venta?
¿Son los rótulos en el punto de venta, una variable costo-eficiencia más esencial con relación a otras opciones alternativas de marketing?
¿Cuál es el impacto, en las ventas de la rotulación en el punto de venta?

Las importancias
* Hay un fuerte pacto sobre el valor que da la rotulación en el punto de venta.
* El ochenta y cinco por ciento de los negocios afirman que perderían ventas si no tuvieran rotulos.
* La media estimada de la pérdida en ventas de esos negocios es del 34%.
* Para la muestra completa, la pérdida media estimada es de 29,1%.

Las conclusiones son claras:
Un ochenta y cinco por ciento de usuarios de rótulos, piensan que sus ventas disminuirían con la ausencia de estos. Por contra, sólo un quince por ciento consideran que su negocio funcionaría igual sin rótulo en su punto de venta.

Los descubrimientos fortalecen el valor de los rótulos en el punto de venta. Los negocios entienden su rol a la hora de:
*Comunicar la ubicación del negocio
* Construir imagen de marca
* Destacar la imagen del establecimiento

Los negocios, no tienen buenos sustitutos en relación costo-eficiencia de los rótulos.
El impacto en las ventas que provocan los rótulos en el punto de venta, es sustancial y critico para el éxito de la pequeña y mediana empresa
Es precisa, una técnica nueva de valoración incorporando el valor de la exposición, proveída por los rótulos en el punto de venta.