Los consejos para vender tus muebles de segunda mano

¿Piensas en vender tus muebles usados? Te damos los mejores consejos para vender muebles utilizados, a fin de que sea una experiencia triunfante y puedas sacar el mayor interés posible.

Determina el valor de tus muebles utilizados

Así sea que cambiaste el mobiliario de tu casa o bien que los tienes guardados desde hace bastante tiempo y quieres recobrar espacios, vender tus muebles usados es una buena opción. Para poder hacerlo, lo primero que debes hacer es determinar el valor de venta.

Es posible que creas que el mueble está demasiado bueno o bien que pienses que es una antigüedad que merece ser bien pagada, mas la realidad es que para saber el costo real de venta, es preciso que estudies el mercado.
Si lo adquiriste, considera cuánto es que lo pagaste, quién lo fabricó y su estado actual. Si es una antigüedad o bien fue confeccionado por un conocido fabricante, deberás descubrir en las tiendas de antigüedades o bien mediante páginas de Internet de compra y venta de muebles de segunda mano, buscando un mueble de exactamente las mismas peculiaridades que el tuyo.

Al fijar el costo en que lo vas a vender debes ser realista. Si el mueble tiene algo de valor sentimental para ti o bien te trae gratos recuerdos, ten seguridad de que al comprador no le importa, con lo que no eleves  su costo sobre el resto que viste en Internet o bien en tiendas por el hecho de que te semeja valiosísimo.
Otro aspecto que debes estimar son las condiciones generales del mueble usado. No puedes vender caro, algo que tenga rasguños, manchas o bien abolladuras.

muebles de segunda manoDe qué manera vender los muebles utilizados

Existen múltiples formas de vender muebles utilizados. Como primera medida puedes decantarte por publicarlo en alguna página de ventas en Internet, en donde vas a tener que incluir al menos una foto, puedes ver esta pagina.
En exactamente la misma y en la descripción de tu producto, no debes disfrazarlo ni hacer que se vea como realmente no es. Lo que sí es bueno es que tu anuncio sea atrayente y apasionante, a fin de que al comprador le entren ganas de adquirir tu mueble.

Otra alternativa para vender muebles, es ponerlos en una tienda en consignación, esto es que lo van a tener allá hasta venderlo y después te van a dar tu parte, o bien si no, puedes contactar con alguna tienda que adquiera muebles. El personal de dicha tienda va a ir a tu casa y te confirmará cuánto te van a pagar por tu mueble y si te parece apropiado se lo van a llevar. Lo que tienen estas tiendas, es que no te pagarán mucho por el hecho de que asimismo hacen su negocio con tu mueble.

Si tienes más de un mueble para vender, puedes decantarte por hacer una venta de garaje. Para promocionarla puedes poner anuncios en el periódico y en las redes sociales, contando un tanto de lo que allá vas a ofrecer.
Para finalizar, asimismo puedes ponerte en contacto con un mediador profesional a fin de que tu mueble sea ofertado. Ten presente de que si lo consigues vender se va a quedar al menos con el tanto por ciento del dinero de la venta que acordéis.

Creo que probablemente hallarás la opción mejor para ti. Ten presente siempre y en todo momento la seguridad, puesto que vender un artículo a personas que no conoces, va a hacer que entren extraños a tu hogar. Lo mejor es contar con un espacio neutral en donde exhibir tus muebles e intentar estar siempre y en toda circunstancia acompañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *