Los muebles vintage se incorporan nuevamente

Recientemente se emplea bastante la palabra vintage en la decoración, ¿mas sabes a qué se refiere? Esencialmente, vintage se refiere a algo viejo. Vas a poder hallar muebles, detalles ornamentales, indumentaria y hasta coches, en este estilo.muebles vintage

En la decoración, este es un estilo que ha ganado mucha popularidad. Si bien se puede crear un espacio totalmente vintage, es más habitual utilizar piezas de este tipo en otros estilos. Algunos que utilizan el uso de estos muebles y accesorios son el Shabby Chic, sintético, Art Deco y rústico. Asimismo es común entremezclar piezas vintage en otros estilos modernos, para crear contraste en el espacio.

Para ser considerados, los muebles vintage o bien accesorios han de ser originales, y anterior a los años noventa. Si bien las piezas más populares son las de los años 70’s a los 20’s, los accesorios victorianos, por servirnos de un ejemplo, asimismo son considerados vintage.

¿Vintage o bien retro?

Es común confundir el estilo retro con el vintage, puesto que los dos evocan tiempos pasados.
Mas hay una diferencia fundamental. Al paso que el estilo vintage se compone de piezas originales, el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados el día de hoy, mas con un diseño basado en tiempos precedentes. Por poner un ejemplo, un frigorífico desarrollado con el estilo de los años cincuenta, mas fabricado en estos últimos años, es retro.

 Una pieza de joyería de tu bisabuela, es vintage.

Si deseas añadir el estilo vintage en tu decoración, no precisas hacer muchos cambios. Mínimos detalles harán grande la diferencia. Por servirnos de un ejemplo, unas lámparas Art Deco en tus mesas auxiliares, pueden concederle un estilo tradicional y muy elegante a tu decoración, y al tiempo aqui rememorar los años 20’s. No tengas temor de entremezclar estilos, puesto que una de las tendencias más populares de el día de hoy, es la de conjuntar lo nuevo con lo viejo.

Una ventaja de las piezas vintage, es que vas a poder localizarlas en tiendas de segunda mano o bien ventas de garaje, por un buen costo. No solo vas a adquirir piezas únicas, mas asimismo estas tienden a ser de una mejor calidad que los muebles asequibles de el día de hoy.
Si los muebles viejos aún no te persuaden, estos pueden ser restaurados. Algunas piezas se renuevan a fin de que se vean originales, al tiempo que otras se cambian para verse modernas.

Es común ver mesas, sillas, o bien escritorios viejos pintados de un color refulgente para crear una pieza focal en el espacio. Otra idea popular es la de emplear piezas de formas diferentes, por poner un ejemplo cajas de vino de madera o bien escaleras como anaqueles.
Lo más esencial es que halles algunas piezas que te llamen la atención, y que hablen por si acaso ellas mismas. Entonces, puedes ver las diferentes formas que puedes utilizarlas en tu decoración. No adquieras muebles solo por ser vintage, estas asimismo han de ser piezas que adores, puesto que muy frecuentemente se transforman el en centro de la decoración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *