Maquetas de algunos aviones bimotores monoplazas

maquetas de aviones

Messerschmitt BF.110 C: De nacionalidad Alemania, tipo caza bombardero, construido en 1.939, con motores Daimler Benz de 1.050 C.V. cada uno de ellos, cuya velocidad de 540 Km/h y techo operativo 10.000 metros, de 12,07 metros de longitud y 16,25 metros de extensión, con armamento de cuatro ametralladoras y dos cañones de 20 mm. en el morro, 1 ametralladora móvil en el divido del observador y 600 Kg. de bombas y la tripulación de dos o bien tres aviadores. Fueron empleados por la Luftwaffe en toda Europa y África a lo largo de toda la batalla, adaptándose al final de la guerra como caza nocturno.

De Havilland Mosquito: De nacionalidad Gran Bretaña, tipo caza bombardero, construido en 1.943, con motores Rolls Royce de 1.250 C.V. cada uno de ellos, cuya velocidad de 611 Km/h y techo operativo 11.000 metros, de 12,35 metros de longitud y 16,51 metros de extensión, con armamento de cuatro ametralladoras y cuatro cañones de 20 mm. en el morro y 905 Kg. de bombas y la tripulación de dos aviadores. Fueron empleados al final de la guerra en Europa por la Coastal y Fighter Command usando cohetes en la lucha del mar y en incursiones estratégicas en territorio oponente, Amiens, La Haya, Copenhague. Es una de las maquetas de aviones de guerra más reproducidas de su época.

Northrop P-61 Black Widow: De nacionalidad USA, tipo caza nocturno y bombardero ligero, construido en 1.944cuatro, con motores Pratt & Whitney de 2.000 C.V. cada uno de ellos, cuya velocidad de 589 Km/h y techo operativo 10.100 metros, de 15,11 metros de longitud y 20,11 metros de extensión, con armamento de cuatro ametralladoras en el fuselaje ventral, cuatro cañones de 20 mm. en una torreta dorsal teledirigida y 2.900 Kg. de bombas y la tripulación de tres aviadores. Fueron empleados en el frente del Pacífico y con posterioridad en el frente de Europa, llevaba instalado sistema de radar para el vuelo nocturno.

Kawasaki KI-48: De nacionalidad el país nipón, tipo bombardero, construido en 1.942, con motores Nakajima de 1.130 C.V. cada uno de ellos, cuya velocidad de 505 Km/h y techo operativo 10.100 metros, de 12,75 metros de longitud y 17,45 metros de extensión, con armamento de dos ametralladoras en el fuselaje, dos móviles en el divido del observador frontal y dorsal y 400 Kg. de bombas y la tripulación de cuatro aviadores. Fueron empleados en el frente del Pacífico y empleados como aeroplanos suicidas en Okinawa.

Potez 630: De nacionalidad Francia, tipo caza y bombardero ligero, construido en 1.938, con motores Hispano-Suiza de 640 C.V. cada uno de ellos, cuya velocidad de 370 Km/h y techo operativo 10.000 metros, de 11,07 metros de longitud y 16 metros de extensión, con armamento de 1 ametralladora móvil en el divido del observador y dos cañones de 20 mm. frontal y dorsal y 400 Kg. de bombas y la tripulación de dos aviadores. Fueron empleados por la Armée de l´Air en Europa e incautados por los alemanes y destinados a sus aliados del Eje, fue entre los más fecundos de la producción aeronáutica francesa.

Fuente: maquetas y modelismo

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