packaging personalizado

packaging personalizado ventajas y desventajas

Si tienes un comercio electrónico, has de saber la relevancia que tiene la primera impresión, tu negocio, de cara al cliente. Este ha comprado el producto sin verlo, tocarlo o probarlo, por tanto, cuando reciba su pedido todo va a ser nuevo para él. De ahí que ocasionar una buena impresión antes que vea su producto es esencial si deseas crear un vínculo a fin de que repita en futuras compras. Por esta razón el packaging personalizado es muy importante para tu negocio.

Pero vamos a ver cuales son las ventajas y las desventajas de utilizar el packaging personalizado.

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Packaging personalizado, géneros de embalajes adaptados

Existen múltiples modalidades en lo que se refiere a “personalizar” tus embalajes. Indudablemente todas y cada una aportan un extra a tu negocio. Las cajas de cartón adaptadas con el logotipo impreso, en la actualidad, el soporte más usado por los y e-commerce.

Ventajas:

  • Son resistentes y amortiguan bien los golpes.
  • Son muy simples de utilizar, tanto que la mayor parte son automontables.
  • Son muy polivalentes.
  • Son idóneas para imprimir sobre ellas.

Inconvenientes:

  • No es conveniente emplearlas con el tiempo húmedo.
  • Con mucho peso, habría que buscar cartones concretos y ponerle refuerzos.
  • El costo unitario del cartón adaptado puede ser costoso en ciertos casos.

Plásticos serigrafiados es el Packaging personalizado moderno

Sobres de plásticos serigrafiados son ideales para mandar bultos pequeños con un producto que no sea frágil. Supone una innovación en la manera de envío, cosa positiva para una marca que busca hacer las cosas distintas. Además de esto, resulta más económico que las cajas de cartón, pero, supone prestar mayor atención en la protección del producto.

Como punto negativo, estos sobres, al estar hechos de plástico, son más contaminantes que las cajas, que están hechas de cartón.

Ideas para complementar el packaging personalizado

Si busca una empresa de confianza que pueda ofrecer un packaging personalizado e ideal para tu negocio, te recomendamos esta página web: https://ida2.es/portfolio/packaging-personalizado/

Pero para completar aun mas tu packaging personalizado te dejamos algunas ideas sencillas que puedes usar tu mismo en tus envíos.

Pequeños detalles: Puedes usar en tus paquetes un pequeño detalle cómo puede ser; la cinta de embalar, las etiquetas, el papel kraft o de seda para dar un toque final muy personalizado.

Imaginación al poder: Absolutamente nadie se resistirá a un mensaje o bien a un bulto que le saque una sonrisa: la clave se encuentra en buscar mensajes, ilustraciones o bien formas que, de manera creativa y original, remitan al contenido. Y si además de esto, el embalaje es funcional mucho mejor.

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Beneficios de emplear packaging adaptado

Obviamente, uno de las ventajas que aporta es que adelantas la presencia de tu marca. Cuando el usuario recibe el pedido, sabe que marca lo manda, lo que contrasta en relación a una caja estándar.

Otro de las ventajas, y una de las más esenciales, es que un packaging adaptado ayuda a fomentar el “boca boca”. Esta es una de las técnicas más habituales del marketing promocional.

Conclusión final: Usar un packaging personalizado ayuda a posicionar tu marca. Hace que los usuarios te vean como tu deseas que te vean, lo que facilita la transmisión de tu personalidad y que conecten más contigo.