¿Pensando en Cambiar de Asesoría?

La frase ‘cambio de asesores’ a menudo es seguida rápidamente por la palabra ‘miedo’. A pesar de tomar decisiones comerciales difíciles todos los días, muchos propietarios de pymes y empresarios evitan cambiar de asesor, incluso si sospechan que deberían hacerlo. También hay muchos que probablemente no tienen idea de que deben cambiar de asesor y pasan por alto muchas de las señales obvias.

pensando en cambiar de asesoria

Es por eso que reunimos diez de nuestras principales razones para cambiar de asesor. Si ya se siente un poco incómodo con su empresa actual, entonces esta lista finalmente podría darle la motivación que necesita para hacer el cambio. Si ha estado con sus asesores durante mucho tiempo y ni siquiera ha considerado el cambio, le recomendamos que siga leyendo para ver si se está perdiendo alguna de estas señales de advertencia.

Ya sea que se trate de un pequeño asesor independiente  o de una gran firma de reconocido prestigio, manténgase atento a estas señales para cambiar.

Moviéndose con los tiempos

Esto va para usted y su asesor. Si no ha revisado a su asesor actual en más de 5 años, corre el riesgo de quedarse atrapado en una rutina costosa. Incluso si decide quedarse con su asesor, una revisión de los 5 últimos años son una buena oportunidad para conversar sobre sus servicios actuales, los planes para el negocio y lo que podrían cambiar para mejorar las cosas en el futuro.

Por supuesto, es igual de importante que sus asesores se muevan proactivamente con los tiempos. Deben mantenerse actualizados con la última tecnología y contactarlo para revisiones periódicas para evitar una periodicidad de 5 años. Si ha pasado mucho tiempo desde que su asesor realizó una revisión exhaustiva, entonces no está funcionando tan eficientemente como podría, lo que probablemente le cueste tiempo y dinero.

¿Hola estás ahí?

cambiar de asesoria

Si esto le suena familiar, entonces definitivamente debe considerar cambiar de asesor. Ya sea que haya estado recibiendo una revisión anual o no, también debe tener contacto regular. El trabajo eficiente y proactivo requiere que se mantengan actualizados con su negocio y sus necesidades, así como que le comuniquen cualquier actualización.

Esto incluye poder contactarlos cuando lo necesite. Si parece que no están disponibles cada vez que llama por teléfono, o simplemente lo pasan a empleados con menos experiencia, entonces es una señal segura de que su negocio no está en la parte superior de su cartera de clientes.

Encuentre un asesor local que se esfuerce por ser un maestro de la comunicación, desde llamadas telefónicas hasta reuniones cara a cara e incluso aplicaciones móviles. 

Profusa aplicación de onomástica desconcertante y superflua

Ese es el uso de mucha jerga para usted y para mí. No es raro que alguien en una industria especializada use muchas palabras grandilocuentes para parecer aún más informado. A veces esto es tan inocente como querer presumir y parecer un experto, pero también puede usarse para intimidar y engañar a los demás.

Además de que su asesoría se comunique con usted, debe sentir que puede acercarse a ellos. Es importante que su asesor pueda y esté dispuesto a tomarse el tiempo para explicarle las cosas. Esto no es solo para que pueda mantenerse involucrado en las finanzas de su negocio, sino también para que pueda estar seguro de que no están encubriendo un trabajo deficiente o incluso nefasto.

Tómalo de forma personal

cambiar asesoria

Dicen que es solo un negocio, pero no estamos de acuerdo. Cuando ha construido un negocio desde cero, debe ser personal. Si no puede recordar la última vez que tuvo una conversación sobre sus planes de negocios, entonces debería considerar cambiar de asesor. Si no conocen sus requisitos comerciales y personales, es muy probable que no estén tomando las decisiones correctas para usted.

Como mínimo, sus asesores deberían ser adecuados para los negocios en general. Si parecen tener una gran práctica de devolución de impuestos personales para propietarios que no son negocios, entonces esta es una buena señal de que no están enfocados en los negocios. Sin un enfoque significativo en las necesidades comerciales y de las PYMES, probablemente tendrán dificultades para cumplir incluso con sus requisitos más básicos.

Como un guante

Si no ha tenido muchas conversaciones sobre su negocio con su asesor, también existe el riesgo de que ya no sea el adecuado y simplemente no se haya dado cuenta todavía. Si su negocio está creciendo, entonces podría comenzar a encontrar sus necesidades demasiado complejas para sus capacidades.

También puede funcionar al revés con sus asesores superando su negocio. Si se vuelve aún más difícil comunicarse con sus asesores o el toque personal comienza a desvanecerse, entonces puede comenzar a sentirse como un número más en una cartera de clientes en constante crecimiento. Si algo de esto le suena familiar, entonces mire el cambio.

Endurecer

Cuando se comunican con usted, ¿sus asesores le hacen las preguntas difíciles? Conocer su negocio también significa tomar decisiones difíciles, y eso significa llegar al meollo del asunto. Si no ha tenido ninguna conversión recientemente sobre sus planes para la jubilación, la venta del negocio u otros planes de salida difíciles en los que tal vez no quiera pensar todavía, entonces no están haciendo un trabajo completo.

¡Sorpresa!

Entonces, sus asesores están recibiendo la comunicación correcta; contacto regular, una buena comprensión de su negocio, explicar todas las cosas complicadas y no tener miedo de hacer las preguntas difíciles. ¿Qué pasa con el trabajo que hacen por ti?

Si nunca está completamente seguro de cuál será su factura o a menudo ve costos adicionales inesperados e incluso inexplicables, entonces debe cambiar de inmediato. Si se comunican con usted con regularidad, no debería haber excusas para sorpresas y costos en espiral.

Volver a lo básico

No hace falta decir que si sus asesores regularmente se retrasan en la presentación de su declaración de impuestos, entonces probablemente debería cambiar, pero es sorprendente cuántas personas olvidan incluso lo básico. Lo que es peor es que algunos de estos conceptos básicos pueden terminar costando dinero directamente a su negocio, lo contrario de lo que deberían estar haciendo sus asesores.

Ya sea que su asesor sea un amigo o que haya estado con él durante mucho tiempo, no hay excusa para que no se cumpla ni siquiera el mínimo. Si su declaración de impuestos siempre se prorroga o si a menudo recibe obligaciones impositivas inesperadas, multas y cargos por intereses, entonces no está recibiendo ni siquiera el servicio más básico.

La línea de fondo

cambia de asesoria fiscal

El resultado final para cualquier negocio es el resultado final. Desea ahorrar dinero y mejorar la rentabilidad siempre que sea posible, y sus asesores deben ser una parte importante de esto. Como expertos en finanzas, deben buscar de manera proactiva formas en las que pueda ahorrar dinero en impuestos e identificar oportunidades de ganancias en los lugares que no sabría o no podría saber buscar.

Si nunca o rara vez ha tenido conversaciones que discutan cómo obtener más ganancias y simplemente están completando sus declaraciones de impuestos y enviándole la factura, le recomendamos encarecidamente que cambie de asesor.

Toma tu pastel y comételo

Si está seguro de que sus asesores están haciendo todo lo que deberían hacer, ¿qué pasa con todo lo que podrían estar haciendo? Las empresas de contabilidad pueden ofrecer mucho más que impuestos y cumplimiento. De hecho, hay muchos servicios adicionales y toques personales que podrían brindarle  la mejor relación calidad-precio. Si siente que solo está recibiendo lo mínimo, no tenga miedo de pedirle a sus asesores que hagan un esfuerzo adicional. Si no están dispuestos, entonces no tenga miedo de buscar una empresa que lo esté.

¿Listo para hacer el cambio?

Si reconoce alguno de estos signos y ahora está listo para hacer el cambio, le complacerá saber que no tiene por qué ser tan aterrador como parece. Hay empresas como APF Consultores que conocen todo sobre el cambio y pueden guiarlo a través de todo el proceso. Contácteles hoy para obtener más información.