estanterias metalicas

Planificación y PRECIO DE ESTANTERÍAS DE OCASIÓN

La división del almacén, es una combinación de estanterías y corredores que dan acceso a las zonas de suministro, almacenamiento y recogida de mercaderías en el almacén. Y en ello, la distribución de los corredores del almacén, tiene su relevancia en tanto que ello influye de forma directa en la accesibilidad a las distintas zonas del almacén y, consecuentemente, en la eficiencia y seguridad de la operativa de trabajo diaria en el almacén.

Por ello, el precio de estanterias de ocasion, suele ser variable dependiendo de las necesidades que se necesiten.

La distribución de los corredores en un almacén
La distribución de los corredores en un almacén tiene una doble finalidad:
* Establecer la separación que debe existir entre las estanterías de las diferentes zonas del almacén.
* Facilitar el acceso a las zonas en la que se hallan las mercaderías para trasladarse de una sitio a otro.
Es esencial que la dirección de los corredores sea recta y que estos se encuentren orientados cara a las puertas.

Además de esto, en el momento de planear y diseñar el almacén debe considerarse, que la anchura de los corredores afecta a la tasa de ocupación y a la operatividad del almacén, como a los medios mecánicos que se pueden emplear.
Debe tenerse en cuenta, la existencia de un corredor central suficientemente ancho que deje agilizar el movimiento de las máquinas y operaciones de preparación de envíos.

Tipos de corredores en el almacén
Las dimensiones de los diferentes tipos de corredores y vías de circulación, no es una cosa que deba tomarse a la ligera. Estos deben adecuarse a los automóviles, medios de transporte y equipos de carga que se vayan a emplear en el almacén.
Es una cuestión, que no sólo afecta a la operatividad, sino más bien así mismo a la seguridad del trabajo en el almacén, tal y como se comenta en la Nota Técnica de Prevención ochocientos cincuenta y dos Almacenaje en estanterías industriales.

Existe gran variedad y tipo de estanterías de ocasión, de ahí que el precio también oscile dependiendo de las estanterías

Calle principal
Los almacenes de gran actividad, habilitan una o bien múltiples calles a lo largo de una planta entera, de forma que dejen un movimiento rápido de las máquinas, que están al tiempo efectuando operaciones de colocación y extracción de mercaderías.

Calle ancha
Esta calle, es la que hallamos con más frecuencia en los almacenes. Se trata, de un corredor que deja el acceso de personas y máquinas al tiempo, aparte de maniobras de giro y cruce entre estas últimas.

Corredor estrecho para máquinas
Este corredor, lo hallamos en los almacenes automatizados, dispuestos para máquinas automáticas que se desplazan a través de carriles o bien guías, sin posibilidad de giro puesto que el desplazamiento acostumbra a ser longitudinal.

Corredor estrecho manual
Este corredor del almacén, se emplea para restituir y/o extraer productos de las estanterías en las que están depositados. Estos corredores, dejan la circulación de personas y medios auxiliares poco automatizados (carros o bien transpaletas).

Paso de personas
El paso de personas de un almacén, no es un corredor propiamente dicho. Su finalidad, es la seguridad del personal del almacén que no están destinados a la realización de operaciones de almacenamiento.

Esperamos que tras la lectura de este artículo, quede clara la relevancia de tomar en consideración la distribución de los corredores en un almacén en el momento de planearlo.

Fuente: precio de estanterias de ocasion