Como plasmar las lonas publicitarias

lonas publicitarias,

Deseas imprimir una lona publicitaria promocional, mas no sabes por dónde comenzar, o bien sencillamente buscas no “errar el tiro”. Hoy no te diremos que debes hacer, sino más bien lo que debes eludir a toda costa para lograr el éxito en el diseño de tu lona.

* Colores:
En el momento de preparar el diseño de tu lona, verifica que has escogido un perfil de color CMYK y no RGB, puesto que de no ser de esta forma vas a ver los tonos de tu lona singularmente apagados. Esto es debido a que el perfil RGB, que es amoldado a la visualización en pantalla, no es conveniente para impresión. Aparte procura contrastar los colores, sobre todo en textos en tanto que la primera cosa que buscas es lograr un impacto visual. Si estos no resaltan, quitarás eficiencia a tu diseño.

* Zona de seguridad:
En las lonas publicitarias (y por norma general cualquier diseño impreso) es esencial dejar una zona de seguridad a fin de que, al recortar el perímetro, no se pierda información esencial. Mas es que además de esto, las lonas acostumbran a llevar ojales para su unión, y por este motivo siempre y en todo momento es conveniente no poner textos, logos o bien contenidos relevantes a cinco centímetros del borde de la lona. No pongas el dominio de tu página web en esa zona, seguro que un ojal tapa una letra fundamental. Si es gigante, ese margen habrá de ser mayor para asegurar la perfecta colocación de los contenidos.

* Legibilidad:
A rebufo del tema de los colores, es esencial lograr la mayor legibilidad, utiliza tipografías claras y muy inteligibles, evita amontonar demasiadas fotografías o bien textos demasiado largos. Piensa siempre y cuando en un momento, debe quedar clavado en la retina del transeunte el contenido de tu lona. Si vas a utilizar una fotografía, piensa en como sería la fotografía ideal. Si vas a integrar un eslogan, piensa en el que mejor defina tu mensaje. ¿Textos? Un logo y en ocasiones una URL de tu página web son más que suficientes. No hace falta volcar todo el contenido de tu tarjeta de visita.

* Colocación:
Saber exáctamente para qué en concreto y dónde va a ir puesta tu lona, te va a dar la clave para saber que acabados solicitar. Si es muy grande, en exterior y con exposición al viento, que sea microperforada. Si es en interior y de gran formato, mejor reforzada en su perímetro a fin de que aguante su peso. Hay una lona para cada empleo y para esto, lo idóneo es consultar ya antes a tu profesional de confianza.

* Uso:
Este punto es tal vez el más evidente, mas no por esta razón el más respetado, y es que en la experiencia de Rotulowcost nos confirma que no tener claro el mensaje implica que procuremos sobrecargar nuestro diseño de contenidos, mensajes y datos, que al final no favorecen el adecuado empleo de las lonas publicitarias promocionales, que en general se ven en un momento. Es mejor un diseño atractivo claro y breve, que un conjunto de datos sobrecargados que al fin y al cabo va a hacer que la mayor parte de personas que la vean no tengan tiempo de leerla.

Trabajando para conseguir un buen término de campaña y teniendo claros estos puntos para no caer en estas “trampas” conseguirás una lona increíble que, con toda seguridad, va a ser un éxito. Si bien claro, las reglas están para romperlas, todo esto no es cien por cien obligatorio en tanto que puedes estimar jugar con un efecto o bien otro… mas saberlo te va a ayudar a supervisar el sentido de tu mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *